Cinco cosas para ver en el inicio de los playoffs de la NBA

Ha terminado una temporada regular más en la NBA y ya entramos en la zona de matar o morir. Todo el esfuerzo que se hizo a lo largo de año sirve para dos cosas si a la hora buena los equipos no responden (coff, coff LA Clippers). Es momento de que los 16 mejores quintetos de la NBA se midan en rondas de eliminación directa para decidir quién será el nuevo rey de la liga o si King James conservará su corona.

Mañana arrancan los NBA Playoffs y para celebrar el  Sábado de Gloria tendremos al Rey LeBron en acción. Tras ver a LeBron llegarán directamente desde el Olimpo griego, Giannis Antetokounpo y sus Bucks. Horas más tarde empiezan los duelos en el Salvaje Oeste. Los eternos Spurs se miden a los intensos Grizzlies y el sorprendente Jazz de Utah choca con los Clippers de Blake Griffin y Chris Paul.

El Domingo de Resurrección: qué mejor que resucitar de la fiesta al medio día con un partido de basquetbol y una barbacoa. Los Hawks se miden a los Wizards en una de las llaves más parejas de esta primera ronda. Un par de horas después, los favoritos para ganar el título entrarán en acción. Los Golden State Warriors comienzan su serie contra Portland. La llave se la van a llevar los Warriors, (aunque Damian Lillard crea que los Blazers ganan en seis juegos), pero Portland sí le pude meter un susto a Golden State.

Más tarde, los Bulls, que por fin empezaron a jugar a algo, van contra los Celtics que obtuvieron el primer lugar del Este y por la Noche, en duelo de excompañeros, los Rockets de James Harden chocan contra el Thunder de Russell Westbrook. Por eso te decimos cuáles son las cinco cosas para ver en el inicio de los NBA Playoffs.

¿Decepcionarán los LA Clippers como siempre?

Getty Images

Si hay un equipo en la NBA que cada temporada está en la discusión de candidato y cada temporada termina decepcionando, ese  equipo son los Clippers. Si los angelinos fueran un automóvil serían uno automático, ya saben por aquello del clutch, si fueran un quarterback serían el recién retirado Tony Romo. Los Clippers son increíbles en temporada regular pero nada más llega la postemporada y BOOM, es como si los Monstars de Space Jam les robarán las habilidades a sus jugadores. Algunos dicen que perder contra el Jazz no sería un fracaso para los Clippers. La realidad es que como hemos venido diciendo ¡ES AHORA O NUNCA PARA LOS CLIPPERS!

Se le cumplieron los caprichos al Rey, ahora a dar resultados

A lo largo de la temporada, uno de los equipos más activos en el mercado de traspasos fueron los Cleveland Cavaliers. Los Cavs firmaron a Kyle Korver, dejaron ir a Chris Andersen (que estaba lesionado), trajeron a Deron Williams etc. Aún así, los de Tyronn Lue no pudieron terminar primeros en el Este. Para su suerte, en esa conferencia sólo Boston parece tener los tamaños para competirles. Ahora es momento de que los Cavs se conecten y aplasten a los Pacers porque entre más se alarguen sus series más cansados llegaran a la Final de Conferencia contra muy probablemente los Celtics.

Los eternos Spurs… que ya no juegan tanto en equipo

Getty Images

Ok, los Spurs siguen siendo el equipo en la NBA que mejor entiende el baloncesto como un deporte de conjunto. Sin embargo este San Atonio no tiene el nivel de el de años anteriores. Aún así, los Spurs siguen siendo uno de los equipos a vencer. LaMarcus Aldridge ha demostrado ser un buen jugador para la posición cuatro. Luego del retiro de Tim Duncan y Kawhi Leonard es probablemente el jugador más completo en la liga. Sin embargo, el hecho de que en ocasiones ahora los Spurs intentan alimentar más a Leonard en vez de priorizar el juego en equipo podría no darles los mejores resultados.

¿Portland en seis?

Getty Images

¿No sería increíble que algo así ocurriera. Que la cenicienta del cuento derrote al que todos ven como invencible. Que los Super Warriors sean exterminados por Damian Lillard y su séquito, que Kevin Durant no consiga su anillo ni con ese equipazo mientras que Russell Westbrook se ríe de el fracaso de KD tras su traición? Pues sí, sí sería increíble y por eso no va a pasar. Lillard tiene mucha  confianza en su equipo y tal vez sí le puedan sacar un susto a los Warriors. Se ve muy complicado que ganen la serie pero hay que ver a los Warriors bajo presión si es que los Blazers les logran arrebatar un juego en Oracle Arena, entonces sí veremos de que está hecha esta escuadra de súper estrellas.

Batalla por el MVP: Russell Westbrook vs James Harden

russell-westbrook
Getty Images

El baloncesto es un deporte de equipo y ni siquiera el mismo Michael Jordan podía hacer las cosas solo; sin embargo es un hecho que las individualidades decantan el juego hacia uno u otro lado. Si hay dos equipos en la NBA que dependan en más del 50% de un sólo jugador, esos son el Thunder de Russell Westbrook y los Rockets de James Harden. Los excompañeros se miden y por la forma en la que juega el Westbrook FC… perdón el Thunder y los Houston Beards… perdón Rockets, la serie se centrará en el accionar de ambas super estrellas. La oportunidad de los Rockets es aprovechar la mayor profundidad de su banca porque Westbrook es un monstruo y en el duelo individual Russ muy probablemente superará al barbón.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios