Editors Choice

Exdiputada del PVEM (ahora de Morena) acusa que su salida fue por amenazas de muerte

Pues no será el mesías para convertir el agua en vino, pero qué tal ha hecho que perredistas, priistas y demás militantes de otros partidos se pasen a las filas de Morena.

Luego de Miguel Barbosa, quien dejó la coordinación de bancada en la Cámara de Diputados y hasta tuvo que abandonar al partido del que fue parte por más de dos décadas (todo por seguir a AMLO), más políticos han dado la espalda a sus partidos para sumarse al proyecto de Andrés Manuel. Los casos más recientes son los de los diputados de Movimiento Ciudadano y del Verde Ecologista, Carlos Lomelí y Paola Félix Díaz, respectivamente, quienes -según Expansiónpidieron a la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, su incorporación al grupo parlamentario a partir de este mes.

Además del apoyo moral, el asunto está resultando más que beneficioso para Morena por el asunto económico, ya que el partido no tardó en solicitar a la Mesa Directiva tramitar estas integraciones para que las prerrogativas de los diputados anexados sean transferidas a su nueva bancada. O sea, directo a Morena, que ahora ya cuenta con 38 posiciones en la Cámara Baja.

Sobre su salida del partido del tucán, Félix Díaz señaló que además de sentir que ya no era respaldada en sus propuestas para combatir la trata de personas y la corrupción, acusó haber sido víctima de amenazas por parte de uno de sus compañeros, Adrián Rubalcava. De acuerdo con la diputada, la situación era del conocimiento de los miembros del PVEM y del PRI… y ni quién metiera mano en el asunto.

En entrevista para El UniversalFélix Díaz señaló que Rubalcava (exdelegado de Cuajimalpa) la amenazó de muerte para que no siguiera haciendo trabajo territorial en el Distrito XVII. Además, apuntó que desde que obtuvo su diputación federal, comenzó a ser presionada para evitar y “estar en su territorio”. Al parecer, ni con su salida del PRI han cesado las intimidaciones.

Esto lo conoció César Camacho (coordinador del tricolor), lo supo Jesús Sesma (líder del PVEM), y ellos llegaron a un acuerdo, que yo no pudiera caminar con los vecinos”, dijo Félix para El Universal.

Al respecto, el diputado del PRI advirtió que procederá legalmente en contra de la ahora morenista. Para Rubalcava, los señalamientos de su excompañera son para justificar su renuncia al Verde Ecologista y, de paso, tener un discurso en el que sea vista como víctima.

El priista dio a conocer capturas de pantalla de conversaciones en Whatsapp que sostuvo con Félix, aproximadamente 15 días antes de su salida del Verde Ecologista. Como se puede ver, la ahora integrante de Morena niega su paso al partido de AMLO, además de solicitar el respaldo de Rubalcava, ya que “sólo así podía crecer”.

Mensaje facilitados por el diputado Rubalcava a El Universal
Imagen: El Universal

No hay manera de que Paola pueda sostener que la amenacé, porque ahí están las letras que ella plasmó en su celular o ¿qué la obligaban a hablarle bonito al diputado?, no entiendo”, señala el diputado.

Ahhh, claro. También está Carlos Lomelí, el otro diputado que se pasó para Morena. Bueno, él no tuvo broncas. Vamos, es de Movimiento Ciudadano. Quizás los de su partido ni se han enterado.

Comentarios