Inter vs AC Milan: los chinos reviven del Derbi de la Madonnina

Mañana es Sábado de Gloria y como la Serie A sabe que se van a levantar temprano para ir a misa, les programó un partidazo justo antes del amanecer.  El Inter recibe al AC Milan en una edición más del Derbi de la Madonnina. Uno de los encuentros que más pasiones destapan en este mundo se jugará este fin de semana.

 Díganle a sus profesores de geografía que se equivocaron pues Shanghai está en Milán. Apenas el jueves se confirmó que Silvió Berlusconi concretó la venta del AC Milan al magnate chino, Yonghong Li. El empresario oriental obtuvo el 99.93% de las acciones de los Rossoneri al pagar 720 millones de euros.  El Inter ya también cuenta desde hace unos ayeres con capital chino, en este caso por parte del grupo empresarial  Sunings Holding Group.

Hace no mucho este partido nos deleitaba con tremendos duelos. Paolo Maldini y Javier Zanetti eran verdaderos símbolos de sus equipos. Kaká, Schevchenko y Pirlo comandaron un AC Milan increíble. Por su parte, el Inter de José Mourinho encontró en el orden defensivo y en la habilidad de Wesley Sneijder y Samuel Eto’o la forma de salir campeón de Europa.

Sin embargo ambos equipos llevaban años en crisis. A tal grado que ninguno de los dos ha estado presente en las últimas ediciones de la Champions League. Pero eso parece que está por cambiar, aunque no para esta temporada sino para la que sigue. Parece que el capital chino en los equipos de Milán regresará ambas escuadras a los primeros planos. Mañana se juega el que podría ser el último Derbi de la Madonnina que no sea un choque entre verdaderas figuras del balompié mundial.

Por lo pronto, en el partido de mañana ambos equipos se juegan la oportunidad de afianzarse en puestos de Europa League.  El Milan lleva mano, los Rossoneri son sexto de la general con 57 puntos, dos por encima del Inter. Si Il Diávolo gana y el Atalanta no lo hace, el Milan podría ascender al quinto puesto. Además se alejaría del Inter y la Fiore.

milan-inter-icardi
Getty Images

La escuadra Neroazurra necesita la victoria sino quiere despedirse de una vez de Europa. Si el Inter gana, no sólo rebasa al Milan sino que evita que los Rossoneri interpongan una distancia de más de dos juegos entre ambos. Además, los de Steffano Poli ya quedaron fuera de Europa League esta campaña, así que un fracaso más está prohibido.

Por otro lado, el Derbi de mañana podría ser el último para muchos jugadores. Pues todos esos futbolistas sobre los que se ha cuestionado su calidad para estar en la Serie A (coff, coff, Honda) ahora sí tienen presión, debido a que ambos equipos podrán reforzarse y bien para la siguiente campaña. Estamos seguros que el primer Derbi de la Madonnina, que sabe más a pollo agridulce que a pasta, será un partidazo como el de la primera vuelta que terminó 2-2.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios