El tipo que terminó Dark Souls 3… ¿jugando con plátanos?

En este loco mundo hay varios tipos de jugadores de videojuegos con distintos niveles de habilidad: por un lado tenemos a los regulares, que se avientan sus partidas en ratos libres; los hardcore, que ya lo practican de manera más competitiva; y por último, están los que son como el sujeto que terminó Dark Souls 3 sustituyendo sus controles con una fruta.

Así es, un usuario de Twitch llamado TwerkingYoshi ha llevado su experiencia de juego a un nivel totalmente nuevo. Después de terminar varios títulos con volantes para consolas, bongos de Donkey Kong y hasta plataformas de baile para Dance Dance Revolution, el sujeto decidió escalar un peldaño más dentro de sus habilidades y usó el poder de los plátanos para lograrlo.

¿Cómo es que uno puede jugar videojuegos como Dark Souls 3 con plátanos?

Bueno, para poder explicar esta parte necesitamos que conozcan el mecanismo que TwerkinYoshi usó para hacer tal cosa. Se trata de un kit especial llamado Makey Makey, que consta de una serie de cables especiales que funcionan como touchpads si se conectan a una superficie suave. Se necesita uno de ellos para cada botón o comando que uno quiera usar en un control normal.

El resto es, como muchos de ustedes podrían pensar, perseverancia. El sujeto se murió 62 veces antes de poder completar el juego, pero finalmente lo logró y nos mostró que siempre se puede innovar el modo en que nos divertimos. Obviamente hay que poner nuestra seguridad primero.