Sonidos dulces y fluorescentes: ‘Season High,’ lo nuevo de Little Dragon

Mañana sábado 15 de abril, Little Dragon se estará presentando en el festival de Coachella. Convenientemente, el día de hoy lanzaron su quinto disco Season High vía Vista Recordings, cuyos primeros sencillos fueron “High” y “Sweet.”

Little Dragon es una banda sueca formada en 1996. La integran Yukimi Nagano en las vocales, Erik Bodin, Fredrik Källgren Wallin y Håkan Wirenstrand. Su disco del 2014 Nabuma Rubberband, fue un rotundo éxito y después de ese gran material, hoy viernes 14 de abril, por fin tenemos nuevo LP.

La portada de Season High nos recuerda un poco a Damage and Joy, el nuevo disco de The Jesus and Mary Chain. Ambas rojas y caseras, aunque el sonido es completamente distinto: Season High es principalmente electrónico, elegante… muy smooth. 

Yukimi Nagano participó en el álbum del año pasado 99.9% de Kaytranada. De hecho Little Dragon estuvo presente también en el disco de Flume, Skin And the Anonymous Nobody de De La Soul. Si son fans de esta banda, desde que se formó en 2007, sabrán que son sumamente versátiles y capaces de hacer música llena de sintetizadores con mucho espíritu y alma. Este último trabajo no es la excepción, tampoco es que haya un gran cambio en el estilo y el sonido de Little Dragon; es un trabajo muy conservador y apegado en ese aspecto. Escucharán susurros, música club, un poco de música disco (incluso podrán sentir la bola brillar), pop y beats que suenan igualito a una inyección de glucosa cortesía de un puñado de dulces de muchos colores fosforescentes de muy buena calidad. ¡Disfruten!

Comentarios