Columnista de The Sun bajo investigación por llamar simio a Ross Barkley

En materia deportiva, la prensa inglesa jamás se ha caracterizado por ser la más objetiva o veraz. Sin embargo hay una gran diferencia entre eso y decir que un jugador es un simio. Kevin McKenzie, columnista y exeditor del diario The Sun ha sido suspendido por comparar a Ross Barkley con un mono.

The Sun es uno de esos periódicos que dice de todo con tal vender ejemplares. De hecho, durante la Tragedia de Hilsborough, el rotativo aseguró que los fans del Liverpool atacaron  a médicos y policías e impidieron que varias vidas fueran salvadas. 22 años más tarde el periódico tuvo que disculparse después de que se confirmara que fue un error de la policía lo que derivó en la muerte de 96 personas. En aquel lamentable suceso en 1989 McKenzie era editor de The Sun, ahora es (o tal vez era) columnista.

Esta persona decidió publicar una columna de variados temas en las que intenta tocar con “humor” chismes de la vida inglesa cotidiana en campos como la política, los espectáculos y el deporte. Ross Barkley, cuyo abuelo es nigeriano y pudo haber jugado para la Selección de Nigeria pero se decantó por Inglaterra, al parecer fue golpeado en un bar. Ante tal situación, McKenzie decidió ironizar sobre el aspecto del mediocampista del Everton y su relación con un gorila. Es más, hasta foto puso y lo comparó con el Eslabón Perdido

El Liverpool ya no da acreditaciones a The Sun y los de este periódico parece que quieren que el Everton haga lo mismo, pues además de comparar a Ross Barkley con un mono fueron bastante clasistas y despectivos con el afamado puerto inglés.  McKenzie decidió que habían golpeado a Barkley por sus “similitudes con un simio”. La columna, que obviamente ya fue borrada del sitio, decía lo siguiente en relación a Barkley.

Foto original que fue utilizada por The Sun en la publicación del artículo

Quizás injustamente,  siempre he juzgado a Barkley como uno de nuestros futbolistas más sombríos. Hay algo sobre la falta de reflejo en sus ojos que  me hace estar seguro de que, aunque las luces están encendidas, no hay nadie en casa. Tengo la misma sensación cuando veo un gorila en el zoológico, la psique es magnífica, pero los ojos te cuentan la historia.

La realidad es que ganar 60 mil libras esterlinas a la semana y ser tanto corpulento como soltero lo hacen ser  (a Barkley) un partido atractivo en el área de Liverpool, donde los únicos hombres con un salario similar son narcotraficantes que por lo tanto no están en antros, porque regularmente son invitados de Su Alteza.

En fin, si The Sun se atrevió asegurar sin pruebas que los fans del Liverpool habían prácticamente habían causado la muerte de 96 personas durante una tragedia de la magnitud de la de Hilsborough, cómo podíamos esperar algo bueno de ellos. Veremos qué le parece a Ross Barkley que lo comparen con el Eslabón Perdido.

Pleca Instagram Sopitas Deportes