¿Le alcanzará al Tottenham para ser campeón?

Tottenham le pasó por encima al Bournemouth en White Hart Lane, en el inicio de la jornada en la Premier League. Los Spurs están a nada de igualar su mejor temporada en la historia cuando llegaron a 78 puntos. Ahora, los Lilywhites llegaron a 71 unidades gracias al 4-0 de este partido.

Así, bajita la mano están metiendo mucha presión al Chelsea, que parecía tener una buena ventaja, pero de la nada ésta desapareció. Y claro, aquí sale la pregunta sobre si al Tottenham le alcanzará para rebasar a los Blues y coronarse.

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino no pierde en la Premier desde el 11 de febrero de este año. De ahí, suma siete victorias seguidas y cinco de ellas han dejado a su rival en cero. Además, su promedio de goles es impresionante: en esos siete triunfos ha anotado un promedio de ¡tres goles!

Tienen un equipo joven y con variantes. Cuando Harry Kane se lesionó, se esperaba que bajaran el nivel, pero no fue así. Además, en todas sus líneas tienen uno o dos jugadores con mucho talento.

Tottenham Hotspur v AFC Bournemouth - Premier League
Foto: Getty Images

Entonces, pensando en lo que se viene, este es el calendario en la liga que le resta al equipo, pensando en el campeonato.

26 de abril: Crystal Palace vs Tottenham Hotspur
30 de abril: Tottenham Hotspur vs Arsenal
5 de may: West Ham United vs Tottenham Hotspur
14 de mayo: Tottenham Hotspur vs Manchester United
18 de mayo: Leicester City vs Tottenham Hotspur
21 de may: Hull City vs Tottenham Hotspur

Como verán, hay dos pruebas de fuego. Arsenal, en el Derbi de Londres y contra Manchester United. De ahí, sus partidos restantes se ven bastante accesibles.

Y por supuesto, dependen de lo que haga el Chelsea. Aunque eso sí, al equipo de Antonio Conte todavía le quedan juegos contra el Manchester United, Everton y Southampton, que no son rivales sencillos.

Mientras, disfrutemos de este equipo. Los Spurs juegan bien y bonito, anotan mucho y, si logran mantener a sus jóvenes, prometen para ser un conjunto impresionante.

Pleca Instagram Sopitas Deportes