¿Por qué la vida es tan cruel?: Nintendo descontinúa al MiniNes

Antes del impresionante lanzamiento del Nintendo Switch (2.4 millones de consolas vendidas), la Gran N nos dejó fríos y con la nostalgia a todo lo que da, al presentarnos al Nintendo Entertaiment Classic Edition o, como le llamamos los cuates, MiniNes.

Esta maravillosa maquinita nos permite jugar 30 de los títulos más clásicos de la era de los 8bits a 60fps y Full HD. Las ventas de este aparato fueron todo un éxito, prácticamente acabándose desde el momento de su preventa en noviembre del año pasado.

Desde esos entonces, poder conseguirla es toda una tarea titánica, ya que su escasez ha hecho que su precio suba de manera exagerada. Es por esto que los fans hemos esperado por un nuevo cargamento.

Sin embargo Nintendo nos tiene una terrible noticia:

Durante abril, los territorios de Norteamérica recibirán los últimos cargamentos del Nes Classic Edition de este año. Invitamos a todos los interesados en obtener este sistema a revisar sus tiendas locales para buscar disponibilidades. Entendemos que para muchos consumidores ha sido difícil obtener este sistema y nos disculpamos por ello. Le hemos puesto mucha atención a la retroalimentación y apreciamos el increíble nivel de interés y apoyo a este producto.

Pues sí, debido a que el MiniNes no fue creado para convertirse en un producto constante, Nintendo descontinuará su producción. Incluso, la versión japonesa, el MiniFamicom: “Este producto ha terminado su producción por ahora. Cuando la producción regrese, se los informaremos en nuestro sitio”.

Ni modo, qué se le va a hacer, además de ponernos a llorar.

Claro, todavía queda ese valiosísimo último cargamento, el cual de seguro acabará en manos de revendedores que inflarán el precio del MiniNes. Es por cosas así que no podemos tener nada bonito.

Vïa: IGN
Comentarios