La ‘botana’ de este sábado en la Liga MX

El Clausura 2017 está en su recta final, quedan cuatro fechas por disputarse y tanto la lucha por clasificar como el descenso están al rojo vivo.

Este sábado tendremos siete partidos y en todos hay algo en disputa. A continuación, los platillos que no te puedes perder si deseas armar el picnic futbolero en casa…

via GIPHY

Tigres vs Pumas (7 de la noche, Estadio Universitario)

El campeón revivió con su victoria ante Chivas a media semana; sin embargo, prácticamente no tiene margen de error si desea colarse a la Liguilla, por lo que sólo los tres puntos le sirven.

Los de Tuca repiten en casa ante unos Pumas urgidos, pues la derrota frente a Toluca y el empate con el Atlas los tiene fuera de zona de clasificación.

La gran incógnita será conocer si Nico Castillo, goleador de los universitarios y del torneo, ya está en condiciones de reaparecer.

Tigres luce como favorito por el poderío de su plantel y por jugar en el Volcán.

Pumas vs Tigres
Foto: Mexsport

Veracruz vs Necaxa (7 de la noche, Estadio Luis Pirata Fuente).

Una de las últimas llamadas para los Tiburones, que hasta el momento, junto con Monarcas y Jaguares son los máximos candidatos para descender.

Cierto es que el equipo mejoró sustancialmente con la salida de Carlos Reinoso, pues Juan Antonio Luna le dio orden y han conseguido un par de triunfos que los mantiene en la pelea.

Del lado de los Rayos pueden amarrar matemáticamente su salvación, que sería lo único rescatable en un torneo desastroso.

Necaxa vs Veracruz
Foto: Mexsport

Pachuca vs Chivas (7:06 de la noche, Estadio Huracán).

Los Tuzos vienen a la baja y están agarrados con las uñas de la zona de Liguilla. Más allá de los puntos que han perdido, su rendimiento ha dejado mucho qué desear, pues del equipo vertical y dinámico de otros torneos solo queda el recuerdo. El regreso del Chucky Lozano les debe ayudar.

Por su parte, con un equipo parchado, el Guadalajara fue goleado a media semana por los Tigres, con lo que hoy será interesante observar con quién juega Matías Almeyda; si decide descansar a titulares de cara a la Final de Copa o va con lo mejor, pues de lo contrario puede perder el subliderato general.

Chivas en la Liga MX
Foto: Mexsport

América vs Querétaro (9 de la noche, Estadio Azteca)

El ultramermado América juega feo pero suma, a tal grado que, pese a un inicio de torneo desastroso, ya está ubicado como quinto lugar general.

Recibe a Gallos, que luce como un rival a modo para que las Águilas den otro paso rumbo a la clasificación, pues los de Jaime Lozano se desinflaron en las últimas jornadas.

Como dato curioso, Lozano se enfrentará a Ricardo La Volpe, quien en el Mundial de 2006 lo dejó fuera de la lista final por llevar a su yerno, Rafael García, que hoy es su auxiliar.

America vs Querétaro
Foto: Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios