Manchester City derrota al Southampton y se aferra a Champions

Vaya que el Sábado de Gloria le sentó bien al Manchester City. Los de Pep Guardiola lograron imponerse al Southampton pese a lo cerrado que fue el partido durante la primera mitad. Kevin De Bruyne registró un par de asistencias en el partido.

El Southampton se pudo haber ido al frente muy temprano en el partido. Sin embargo Dusan Tadic desperdició una oportunidad clara frente al marco de Claudio Bravo. Tras la falla del serbio, los Saints no pudieron generar más llegadas en la primera mitad.

El Manchester City se hizo con el control del esférico pero no encontraba cómo penetrar una ordenada defensiva del Southampton. Los Citizens lo intentaron pero en el primer tiempo realmente no pudieron llegar con peligro al marco de Fraser Forster.

Getty Images

En el segundo tiempo, el encuentro continuó muy disputado en el medio campo pero los Sky Blues lograron romper el cero. Cuando el futbol no da, la pelota parada puede ser la respuesta. El Manchester City tuvo un tiro de esquina a su favor y ahí lograron adelantarse.

Vincent Kompany se levantó entre la defensa de los Saints. El belga conectó un testarazo picado que se le coló entre las manos a Fraser Forster. Entonces el Southampton intentó irse al ataque pero salvo un par de tiros largos no pudieron poner en predicamentos a Claudio Bravo.

Getty Images

A falta de 15 minutos para el final del encuentro, Leroy Sané sentenció el encuentro. Kevin De Bruyne encabezó un contragolpe del City, el belga tocó el balón para Sané, quien dentro del área definió por entre las piernas del arquero para poner el 2-0. Unos minutos después, el Kun Agüero puso el último clavo en el ataúd del Southampton.

Con este resultado, el Manchester City se coloca en el tercer lugar de la tabla con 64 unidades, a la espera de lo que haga el Liverpool mañana en su partido contra el West Bromwich. Este triunfo  le da tranquilidad al City de cara las semifinales de FA Cup frente al Arsenal el siguiente fin de semana.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios