No es broma: Atlante está en riesgo de descender

El Atlante podría descender a Segunda División en caso de que este sábado no se presente a jugar en la última jornada del torneo, situación que está contemplando la plantilla, pues la directiva no reconoce los adeudos que tiene, los cuales, se estima, son de dos meses y medio, así como premios del torneo anterior.

De acuerdo con información que publica ESPN, los jugadores de los Potros de Hierro elaboraron un documento para dirigirlo a la Federación Mexicana de Futbol y la Liga de Ascenso, en el que informan que de no encontrar una solución a su conflicto, esta noche (19:00 horas) no se presentarán a jugar en Colima ante el conjunto de Loros, duelo correspondiente a la última jornada del torneo.

Atlante
Foto: Mexsport

El Reglamento de sanciones FMF, en su artículo 68 dice: “Por la incomparecencia o el retardo de un club, ya sea local o visitante, plenamente declarado responsable, independientemente del descenso a la división inferior, éste estará obligado a pagar el club contrario todos los perjuicios económicos derivados de la suspensión del partido y será sancionado con una multa de 2,000 UMAs”.

Queda el resto de la tarde para que la directiva azulgrana encabezada por Eduardo Brown llegue a un acuerdo con los futbolistas, y el Atlante, ya sin posibilidades de clasificar a la Liguilla, juegue ante Loros Colima.

Actualización: Llegan a un acuerdo

Eduardo Braun, presidente del Atlante, garantizó que el equipo jugará esta noche ante Loros de Colima, en la última fecha correspondiente al torneo de la Liga de Ascenso.

El directivo llegó a un acuerdo con el capitán del club, Gerardo Ruiz, para firmar un convenio de reconocimiento de adeudo con promesa de pago antes del Draft.

Braun reconoció el atraso de tres quincenas, pese a que se sabía de forma extraoficial que eran hasta dos meses y medio, los adeudos que hay con los futbolistas y el cuerpo técnico.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios