Mira el concierto de Sigur Rós con la Orquesta Filarmónica de L.A.

Camino a su nuevo álbum, Sigur Rós tiene grandes sorpresas para todos sus fans –como sus propias gomitas de marihuana– y es que este fin de semana deleitaron a unos cuantos afortunados en Los Ángeles con un show especial junto a la Orquesta Filarmónica de esta misma ciudad.

La sede fue el Walt Disney Concert Hall y ,al ser un show íntimo, muy pocas personas tuvieron la oportunidad de presenciarlo en vivo. Esto no fue impedimento para que Pitchfork realizara un streaming especial, con el permiso de los integrantes de la banda, del primer concierto sinfónico de Sigur Rós (en un buen rato) con 50 minutos ,seguido de una segunda parte con las canciones interpretadas de manera tradicional.

Entre los invitados de honor en el escenario destacan nombres como Daníel Bjnarson, Dan Decano, David Lang, Missy Mazzoli, Anna Meredith, Nico Muhly, Owen Pallet y Páll Ragnar Pálsson con quienes trabajaron en los arreglos de canciones de Ágætis byrjun, y hasta otras piezas nuevas que probablemente formen parte de su próximo material.

Este es un nuevo terreno para nosotros. Han pasado 15 años dese la última vez que tocamos con orquesta, y ni siquiera eran canciones de Sigur Rós. Los shows en el Disney Hall se vendieron muy rápido, y solo 4,500 personas pudieron disfrutarlo en vivo. Así que pensamos que sería bueno dejar que aquellos que no pudieron comprar entradas y el resto del mundo tuvieran la oportunidad de ver como trabaja en conjunto. Por cuestiones de tiempo sólo tuvimos una oportunidad de ensayar con la orquesta filarmónica de Los Ángeles, así que honestamente no tengo idea de cómo saldrán las cosas, pero prometemos que será emocionante.

Aquí les dejamos el enlace para que puedan disfrutarlo completo este fin de semana.

Estamos hablando de:

Sigur Ros