Estas son algunas de las frases más desgarradoras de Pedro Infante

Hoy se cumplen 60 años desde que Pedro Infante falleció, luego de que la aeronave que piloteaba se desplomó en Mérida, Yucatán poco tiempo después de despegar. Este hombre es una de las grandes leyendas de nuestro país, gracias a su importancia en la Época de Oro del Cine Mexicano como uno de los personajes más relevantes y no podemos dejar de lado su incursión en la música, con esa gran voz para explotar el género ranchero.

Fue galardonado por la prensa internacional en más de una ocasión, pues con un total de más de 60 películas tuvo la oportunidad de lucir sus dotes para la actuación en distintos papeles. Por otra parte interpretó más de 300 canciones de géneros como vals, chachachá, boleros y canción mexicana tradicional, aunque lo suyo eran las rancheras y el mariachi.

“Las mañanitas”, “Amorcito corazón”, “Bésame Mucho”, “Paloma querida”, “Mi cariñito”, entre muchas otras más a las que prestó su voz y quedaron inmortalizadas como parte del legado cultural de nuestro país.

Un romántico empedernido cuyo sentimiento se contagia a través de su voz, que también se dio el lujo de regalarnos piezas con letras llenas de tristeza. Es por eso que para recordar a este gran hombre en su aniversario luctuoso aquí les dejamos algunas de sus frases más desgarradoras.

 

<

Comentarios