Cuatro parques a los cuales te puedes ir a correr y despejarte

La Semana Santa está por terminar y ya que pudiste reflexionar y descansar, es momento de llevar una vida más saludable. Para ello hacer ejercicio es fundamental y correr es una gran forma de ejercitarte. A veces simplemente la gente no sale a correr porque no sabe en dónde puede hacerlo con las condiciones aptas, pero no se preocupen pues aquí les vamos a decir a dónde pueden ir a correr, caminar o trotar y pasar un rato padre y saludable.

Bosque de Tlalpan

Al sur de la Ciudad de México se encuentra uno de los pulmones de la megaurbe. El Bosque de Tlalpan, ubicado sobre la avenida Camino a Santa Teresa, es prácticamente una meca para los runners del sur de la CDMX. El lugar cuenta con una enorme pista de tartán y varios aparatos fijos para ejercitarse. Además, dentro del Bosque hay varios lugares donde se puede almorzar y dentro de las instalaciones del bosque hay hasta una casa de cultura. Vayan cuando vayan, este lugar estará lleno de corredores.

Parque Fundidora

Uno de los lugares regiomontanos de los que más se oye hablar fuera de Monterrey. El Parque Fundidora está ubicado en las avenidas Fundidora y Adolfo Prieto y es el parque público más representativo de Monterrey. Si bien no es el mejor lugar para hacer una carne asada, sí es una buena opción para ir a hacer ejercicio en la capitán de Nuevo León y si en algún punto ya no quieres correr, puedes ‘navegar’ por el Paseo de Santa Lucía.

Parque Metropolitano de Guadalajara

El Parque Metropolitano de Guadalajara (que bueno, en realidad está en Zapopan) es uno de los mejores lugares de la Perla de Occidente para ir a correr.  El lugar está ubicado en el número 5,800 de la avenida Beethoven . Además de ser un buen lugar para ir a hacer ejercicio, también puedes realizar algunas actividades extra como visitar el mariposario.

Viveros de Coyoacán

Este es quizá uno de los lugares más afamados para correr en la Ciudad de México. Ubicado afuera del metro que precisamente lleva su nombre (Viveros), los Viveros de Coyoacán son un parque urbano lleno de árboles y plantas. A tal grado que tienen un arboretum. Aquí la gente corre sobre la zona boscosa y si en algún punto ya no quieres correr, sino echar una cascarita, puedes ir a las canchas de basket del lugar, donde podrás echarte un partido del deporte ráfaga, de futbol o de voleibol.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Notas relacionadas:

Comentarios