Explosión en Alepo deja al menos 100 muertos

Al menos 100 muertos dejó una explosión esta mañana en  Rashidin, Alepo, donde unos autobuses que trasladaban a sirios evacuados esperaban para entrar a la ciudad del norte de Siria, informaron activistas. En el lugar había 75 autobuses en los que viajaban aproximadamente 5 mil personas, y cerca de 20 ambulancias.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) indicó que fue ataque suicida perpetrado con una camioneta que en teoría llevaba suministros de ayuda a los evacuados en esa zona de tránsito.

La explosión causó la muerte inmediata a más de 100 personas. Así lo informó  el servicio de rescate de la oposición siria, Defensa Civil de Siria, mejor conocida como Cascos Blancos, quienes recogieron un centenar de cuerpos en el lugar. Sin embargo, se prevé que el número de víctimas sea mayor y aún no se precisa  el numero de heridos. Entre ellos se encuentran muchos niños, madres y padres, ya que el traslado incluía familias enteras.

El acuerdo de evacuación, alcanzado bajo el auspicio de Irán y Qatar, establece que más de 30 mil personas, incluyendo civiles y combatientes leales al gobierno, serían trasladadas en dos etapas. Sin embargo, tras la explosión, quedó suspendido.

Comentarios