¡Cruz Azul está matemáticamente salvado del descenso!

Esto es un rayito de sol en un torneo lleno de oscuridad para Cruz Azul. La Máquina se puede olvidar del descenso en este Clausura 2017. Claro, todavía tendrán que preocuparse para el siguiente torneo, pero al menos ahora pueden estar más tranquilos.

Los celestes derrotaron a mitad de semana a Toluca. Un resultado sorpresivo pues los Diablos Rojos son los líderes de la competencia. Sin embargo, ese triunfo no fue lo que los sacó del problema.

¡Fue el Necaxa! Sí, los Rayos lograron vencer a Veracruz en un duelo que tenía implicaciones fuertes de descenso. Un 1-0 con un penal a lo Panenka de Edson Puch le dio alegría a dos equipos.

Necaxa contra Veracruz
Foto: Mexsport

Primero, Necaxa quedó fuera de la pelea por el descenso gracias a este resultado. En segundo, a Cruz Azul le hicieron el favor, ya que ahora no hay manera de que bajen hasta el último lugar.

Entonces, así quedó la tabla de cociente:

Tabla de descenso en la Liga MX
Foto: Liga MX

Ahora, a la Máquina le queda concentrarse en lo que resta del torneo. Mejorar la efectividad frente al arco y pensar en el Apertura 2017, buscando acabar con esta mala racha. Y claro, sumar puntos para que se quite de estos problemas de descenso.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Estamos hablando de:

Cruz Azul Liga MX