El FC Barcelona planea recuperar a Gerard Deulofeu

La Masía genera infinidad de jugadores que terminan repartidos en el mundo. Muchas veces, los canteranos del Barcelona no encuentran lugar en el primer  equipo y terminan derrochando  talento en otros lados. Tal es el caso de Gerard Deulofeu.

Deulofeu apareció en el primer equipo del Barcelona en el 2013 y pintaba para consolidarse como el futuro extremo de los Blaugranas. Sin embargo, el jugador no encontró lugar en el primer equipo por lo que fue prestado un par de años al Sevilla. Tras su paso por Andalucía parecía momento de que Deulofeu regresara a Cataluña pero no fue así.

El extremo volvió a ser prestado, ahora al Everton de Inglaterra. Con los Toffees despuntó rápidamente y en diciembre del 2015, el club inglés se hizo con la carta del jugador. Deulofeu parecía tener su futuro asegurado en Inglaterra. Sin embargo, cuando Ronald Koeman llegó al banquillo del Everton, el español fue borrado.

Getty Images

Tras no ser tomado en cuenta por los Toffees, Gerard Deulofeu fue prestado al  AC Milan. En la Serie A, el español ha demostrado que tiene mucho talento justo cuando la banca del Barcelona ha dejado más dudas. El impacto que ha generado Deulofeu desde que está con el Milan es tan grande que Roberto Fernández, secretario técnico del Barca le confirmó a TV3 que el Barca tiene interés en  el actual extremo de los Rossoneri.“¿Deulofeu? Sí, es totalmente una opción de futuro. De manera rotunda” fueron las palabras del directivo al reportero de la televisión catalana.

Pese a que el Milan tendría la intención de  conservar al catalán y además ya tiene dinero chino, se ve muy difícil que los Rossoneri conserven al español. Esto ya que existe una cláusula de recompra en el contrato del español. Si el Barca quiere a Gerard Deulofeu, con pagarle 12 millones de euros al Everton será suficiente; mientras que el Milan debería primero esperar que el Barcelona no haga válida la cláusula de recompra y posteriormente llegar a un acuerdo con los Toffees.

Pleca Instagram Sopitas Deportes