¡Sebastian Vettel se quedó con el Gran Premio de Bahréin!

¡La temporada de Fórmula 1 está buenísima! El Gran Premio de Bahréin vio como Sebastian Vettel ganaba su segunda carrera del año. Así, el piloto de Ferrari sacó ventaja de Lewis Hamilton, quien quedó en segundo lugar.

Los dos pilotos de Mercedes completaron el podio. Como ya se dijo, el inglés quedó en la posición de plata y Valtteri Bottas con el tercer puesto y su segundo podio de la campaña.

Además, hay que hacer mención especial a Sergio Checo Pérez. El piloto mexicano arrancó desde la posición 18 pero se aventó un carrerón. Remontó 11 lugares y con esto ha sumado puntos en todos los Grandes Premios en lo que va del año.

F1 Grand Prix of Bahrain
Foto: Getty Images

Este GP estuvo lleno de incidentes, pero que le sumaron emoción al asunto. Antes de la vuelta 15 ya teníamos afuera a Max Verstapppen, Carlos Sainz y Lance Stroll, quien está convertido en un conductor muy accidentado. Asimismo, Hamilton fue penalizado. El conductor de Mercedes manejó muy lento dentro de los pits, lo que le valió un castigo de cinco segundos y al final, el triunfo.

Por si fuera poco, esta victoria de Vettel es histórica. Es la tercera vez que levante el trofeo en Bahréin, empatando como máximo ganador del circuito, Fernando Alonso.

Así, Sebastian llegó a 68 puntos en el campeonato. Atrás de él está Lewis con 61 y en tercer lugar Valtteri muy atrás con 38.

Pleca Instagram Sopitas Deportes