Todo lo que pasó en el mundo del deporte en la Semana Santa

Ha terminado la Semana Santa y es momento de olvidarse de los balnearios, las películas bíblicas en Canal 5 y los mariscos. Ahora toca volver al trabajo descansados y fresquecitos. Como sabemos que muchos de ustedes se la pasaron reflexionando, orando y ayunando, y  algunos otros (los menos) se fueron a descansar a una playita o aprovecharon para ir de fiesta, entendemos que se hayan desconectado este fin del mundo deportivo.

Pero no se preocupen, aquí les diremos lo más relevante que ocurrió este fin de semana en el deporte del mundo. Así que  acomódense bien y disfruten su regreso a la escuela u oficina leyendo este post que los mantendrá bien informados sobre lo acontecido en el deporte el pasado fin de semana.

Liga MX

MEXSPORT

El balompié mexicano está en su recta final y pese a todo sigue siendo muy emocionante. Mientras ustedes estaban  descansando en alguna playa o viendo la representación de ls crucifixión de Cristo en Iztapalapa, se disputó la jornada 14 del futbol mexicano. Moisés Muñoz fue protagonista de uno de los osos del año y Chiapas perdió con Xolos. Necaxa aseguró la salvación al derrotar al Veracruz y Morelia perdió de local con el León. Por lo tanto, el Tiburón sigue siendo el último de la porcentual, a un punto de Morelia y Jaguares.

Atlas vs Santos y Chivas vs Pachuca terminaron empatados. Los Tigres parecen haberse acordado que son los campeones y  aplastaron a los Pumas, cuya defensa da pena. El América sigue sacando resultados y derrotó por la mínima al Querétaro.

El domingo al medio día, el Diablo reinó en Semana Santa. El Toluca logró rescatar un empate pese a ir perdiendo contra el Monterrey y con la igualada lograron mantenerse en la cima de la liga. Más tarde adivinen qué hizo el Cruz Azul… así es, acertaron, el Cruz Azul la cruzazuleó contra el último lugar de la tabla y perdió de último minuto contra el Puebla.

Hablando de futbol mexicano, una orden de aprehensión fue girada en contra del actual alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco por supuestamente haber mandado asesinar un empresario. Aprovechando que andamos en estos temas, les recordamos que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte fue capturado la noche del sábado en Guatemala.

Futbol Internacional

Getty Images

Mientras sus pieles  se estaban quemando bajo el rayo del sol, la carrera por el título en la Premier League se puso muy interesante. El Tottenham sigue aplastando al que le pongan enfrente y el Chelsea perdió con el Manchester United por lo que ya sólo hay cuatro puntos de distancia entre los Blues y los Spurs.

En la Bundesliga, Chicharito no jugó en el empate del Bayer Leverkusen y el Bayern Munich. El que sí jugó fue Marco Fabián que hizo un golazo en el partido entre el Eintracht Frankfurt y el Borussia Dortmund. Lamentablemente para su causa, los de Niko Kovac perdieron 3-1 con el Dortmund.

En España pasó lo de siempre. Real Madrid y Barcelona derrotaron a sus rivales y siguen luchando por el título, aunque parece que se lo llevará el Madrid. En Francia vivimos un lamentable episodio de violencia cuando los aficionados del Bastia invadieron la cancha para golpear a los jugadores del Lyon. En Italia, el AC Milan consiguió un dramático empate frente al Inter en el Derbi de la Madonnina.

NBA

Getty Images

El primer fin de semana de playoffs en la NBA fue espectacular y nos dejó algunas sorpresas. El sábado los Indiana Pacers estuvieron a nada de arrebatarle el triunfo a los Cleveland Cavaliers, pero al final sucumbieron y Paul George se quejó de que no pudo tomar el último tiro. También el sábado, los Bucks y los Spurs se impusieron a los Raptors y los Grizzlies respectivamente. Por la noche Rudy Gobert sufrió un esguince en la rodilla por lo que sólo pudo jugar 17 segundos en el partido entre el Utah Jazz y los LA Clippers. Como siempre que  llegan los playoffs, los Clippers decepcionaron y los de Gordon Hayward se llevaron la victoria en el Staples Center.

El domingo  a medio día,  los Washington Wizards hicieron valer la localía y derrotaron a los Atlanta Hawks. Más tarde los Golden State Warriors vencieron a los Portland Trail Blazers. En el partido más emotivo de la semana, Isaiah Thomas sí jugó con los Celtics pese a la muerte de su hermana, horas antes del partido. Lamentablemente para los de Boston, los Chicago Bulls se llevaron la victoria del TD Garden. Por la noche en el duelo de los posibles MVPs  James Harden y sus Rockets aplastaron al OKC Thunder de Russell Westbrook.

F1

Getty Images

Mientras algunos se daban de chapuzones en  las playas y balnearios de nuestro país, Sebastian Vettel triunfaba en el Medio Oriente.  El alemán se llevó el Gran Premio de Bahréin. El mexicano, Checo Pérez, tuvo una buena carrera pues, pese haber iniciado en la posición #18, terminó séptimo.

NFL

Esto pasó el viernes, pero igual se los recordamos para no dejar. Diversos reporteros y medios especializados en la NFL confirmaron que Marshawn Lynch y los (aún) Oakland Raiders llegaron a un acuerdo para que el corredor juegue con los Malosos. Sin embargo, aún falta que Raiders y Seahawks definan las condiciones para un traspaso de Lynch a la bahía.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios