El Borussia Dortmund estuvo a segundos de la tragedia

El martes pasado se vivió un escalofriante episodio en Alemania. El Borussia Dortmund se disponía a disputar su partido de cuartos de final de la Champions League contra al AS Mónaco. El equipo alemán salió del hotel de concentración y abordó su autobús como normalmente lo hacen; sin saber que estaban a punto de sufrir el susto de sus vidas.

Aproximadamente 10 minutos después de haber abordado el vehículo, el autobús del Borussia Dortmund fue impactado por tres aparatos explosivos. Producto del percance las llantas y cristales del camión se vieron muy afectadas. Además, Marc Bartra se  fracturó la muñeca en el accidente y tuvo que ser operado y al parecer se perderá el resto de la temporada.

Instagram @marcbartra

En un principio la policía había descartado la idea de que el incidente se tratara de un atentado terrorista . Sin embargo horas después del incidente un iraquí islamista fue detenido al ser encontrado sospechoso de haber plantado los explosivos (después se le liberó al no haber suficientes pruebas en su contra).  Posteriormente una carta escrita en árabe fue hallada en el lugar de los hechos (aunque se tienen muchas dudas de la veracidad de dicho escrito). Un grupo de  extrema derecha se atribuyó el ataque al autobús del equipo y hasta amenazó con otro ataque. La policía aún no ha podido determinar quién fue el verdadero autor del ataque.

Por lo pronto al tiempo que las autoridades alemanas sospechan que los explosivos del incidente fueron hechos con material militar, el diario Bild reveló que si el vehículo del Dortmund hubiera pasado por el lugar del percance segundos antes, las consecuencias hubieran sido fatales. Así se lo reveló al ya citado diario, un investigador de la Oficina Federal de Investigación de Alemania, institución encargada del caso.

Si estos explosivos hubiesen detonado un segundo antes todo el autobús hubiese recibido una fuerte descarga, lo que hubiera ocasionado seguramente muchos heridos graves y posiblemente muertos

Getty Images

En la carta que se encontró en el lugar, supuestamente se exigían cuestiones como el retiro de aviones alemanes que sobrevuelan Siria y el cierre de la base militar alemana de Ramstein, donde se encuentra milicia estadounidense.  Ahora que sabemos que el Borussia Dortmund estuvo a nada de la muerte es imposible no estar preocupados por todo lo que pueda pasar en el Mundial de Rusia. A fin de cuentas el destino decidió que el Dortmund se salvara, pero los explosivos jamás debieron de haber sido colocados en primer lugar. Ojalá que pronto se sepa quién fue el culpable.

Pleca Instagram Sopitas Deportes