Policía de EU busca a hombre que transmitió ejecución por Facebook

“He perdido todo lo que tenía. No voy a entrar en detalles, pero he llegado al límite, estoy realmente en una mierda. Facebook, tienes cuatro minutos para decirme por qué no debería estar en el corredor de la muerte. Voy en serio”.

Lo anterior fue el mensaje que Steve Stephens publicó en su página Facebook minutos antes de salir a la calle y, al azar, decidir matar a un hombre de 74 años que iba pasando por las calles del barrio de Glenville, en Cleveland, Ohio.

Al descender de su auto, el hombre de 37 años pidió a su víctima decir el nombre de “Joy Lane”, ya que ella era la culpable de lo que estaba por ocurrirle. Aunque el septuagenario intentó persuadir a su agresor, éste no entendió razones y terminó por matarlo a tiros. Después de esto, subió a su vehículo para -según advirtió- encontrar nuevas víctimas.

Las autoridades locales no han dado con el paradero de Stephens, a quien ya califican como un hombre “armado y peligroso”. Según reportan las autoridades, después de transmitir vía Facebook y en vivo la ejecución de Robert Godwin (nombre de la víctima), Stephen informó en otro video que había asesinado a otras personas, 15 por lo menos. Hasta ahora la policía local no ha podido comprobar qué tan cierto fue el último mensaje, por lo que aún se encuentra investigando los supuestos homicidios.

Joy Lane, la mujer acusada por Stephens como la responsable de sus actos, se encuentra por el momento bajo custodia policial. Aunque sin detallar qué fue lo que provocó que su expareja comenzará a matar a desconocidos, Lane aseguró en entrevista para la CBS que el sujeto es un “buen tipo…es generoso con todo el mundo que le conoce. Fue amable y amoroso conmigo y mis hijos”.

 Según reporta El País, Stephens trabajó en una institución dedicada a atender niños con problemas mentales. Incluso, en el video que ya fue borrado de Facebook, se le ve portando la insignia de la institución para la cual laboró.

Me dijo: “Gente inocente está a punto de morir hoy. Espero tratar de matar a muchas personas, lo que más pueda y que me den pena de muerte o lo que sea. Simplemente no me importa estoy cansado, ¿sabes?”, cita CNN a Maggie Green, madre de Stephens.

Por otra parte, diversos medios remarcan el conocimiento que el ahora fugitivo tiene de las armas. En videos de su página Facebook se le puede ver disparando diversos tipos de armas. La policía ha recomendado a la gente de la comunidad no salir de sus hogares y reportar cualquier indicio que pueda servir para dar con el paradero de Stephens.

Comentarios