Las cinco cosas que nos dejó la fecha 14 en la Liga MX

Por: Daniel Montes de Oca

Pocas certezas, muchas dudas y una decepción azul

A tres fechas de que concluya el Clausura 2017 hay pocas certezas, muchas dudas y las decepciones de siempre (teñidas de azul, cierto).

Matemáticamente no hay club alguno eliminado pero, siendo realistas, Cruz Azul, Necaxa, Chiapas y Puebla, están fuera.

En la parte alta tampoco los punteros han amarrado su calificación, aunque TolucaTijuana, Chivas, Monterrey y hasta el América difícilmente estarán fuera de los primeros ocho.

A continuación lo que nos dejó la Fecha 14 en la Liga MX

El descenso es cosa de tres…

MEXSPORT

Necaxa y Puebla aseguraron matemáticamente su permanencia en Primera División, por lo que la lucha por no descender queda entre tres equipos: Veracruz, en el fondo de la tabla de cocientes, pero a sólo un punto de Jaguares y Monarcas.

El calendario de los Tiburones es el siguiente: visitan a Pumas, reciben a Monterrey y cierran en el Estadio Caliente ante Tijuana.

Jaguares visita a Gallos, recibe a Santos y cierra en el Jalisco ante el Atlas.

Y finalmente, Monarcas visita a Necaxa, recibe a Pumas y culmina el torneo en Monterrey ante Rayados.

¿Quién se va?

Otro ‘oso’ de un portero…

Hace un par de jornadas, Cristian Campestrini y Alfredo Saldívar, porteros de Puebla y Pumas, respectivamente, fueron la ‘comidilla’ de todo el mundo, pues cometieron errores groseros que significaron la derrota de sus equipos.

Bueno, pues en esta ocasión Moisés Muñoz, guardameta de Jaguares, no quiso quedarse atrás e hizo un ‘oso’ del tamaño de Chiapas.

Moi suele jugar muy bien el balón con los pies, pero ante Xolos pecó de ‘cremoso’ y quiso tocar en una salida, y sólo lograr regalarle el esférico a Avilés Hurtado. El ‘MVP’ (decretado desde ya) del torneo agradeció el obsequio y anotó.

 Cruz Azul lo volvió a hacer

/MEXSPORT

La ‘tragicomedia celeste’ no tiene fin. Cruz Azul necesitaba un triunfo para colocarse en el lugar 12 de la tabla general, a tres puntos de zona de Liguilla con tres jornadas por disputarse. Sin embargo, ¿por qué no?, se empeñó en hacer el ridículo nuevamente: Cata Domínguez marcó un autogol, y sí, en los últimos segundos del cotejo Puebla le dio la vuelta al marcador.

Los rostros desencajados de Paco Jémez y sus futbolistas, ya patentados de tanto que se repiten, aparecieron una vez más porque de las manos se les escapó una oportunidad de oro.

14 equipos van por ocho boletos

MEXSPORT

Aunque en apego estricto a las matemáticas, ninguno de los 18 equipos de la Liga MX está con cero posibilidades de clasificar, lo cierto es que son 14 los que pelean por los ocho boletos. Cruz Azul, Necaxa, Chiapas y Puebla están fuera, pues necesitarían múltiples (muchísimas) combinaciones y ganar sus tres cotejos para apenas aspirar a colarse.

Tigres se va a meter, ya se colocó como noveno y el Campeón está de regreso. Pumas, León y hasta Gallos tienen vida, pero ya no dependen de sí mismos.

América, entre jugar feo y la efectividad…

MEXSPORT

En un torneo en el que inició dando pena, con las mejores justificaciones de Ricardo La Volpe, lesionados, suspendidos y hasta niños en su alineación, el América llega, a tres fechas de que concluya el Clausura 2017, como quinto lugar general.

Las Águilas juegan feo, cierto; adolecen de una idea colectiva, cierto; se olvidan del espectáculo en aras de la efectividad, cierto… Pero también es verdad que en un plantel muy ‘parchado’, el soberbio Bigotón le ha sacado jugo a las piedras, y el Azteca (17 juegos invictos y seis partidos seguidos sin recibir gol) está convertido en su fortaleza.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios