Detienen a hombre en Coachella por robarse ¡más de 100 celulares!

Este fin de semana, se llevó a cabo la primera parte del festival Coachella, del cual les presentamos lo mejor de los tres días, primero con Radiohead y The xx, luego el segundo día con Lady Gaga y Bon Iver, y anoche Kendrick Lamar y New Order hicieorn lo propio, aunque desafortunadamente no todo son buenas noticias.

Resulta que mientras todos estaban viendo a sus actos favoritos y sacando sus celulares para tomarse una foto o grabar un video, un hombre llamado Reinaldo De Jesus Henao aprovechó para robarse más de 100 smartphones dentro del Empire Polo Club en Indio, California. Todo esto el viernes, es decir el primer día de actividades del festival, de acuerdo con Consequence of Sound.

El hombre de 36 años, y residente de la ciudad de Nueva York, fue detenido gracias a que las personas a las que les robaron su teléfono utilizaron la app “Find My Phone” que viene incluida en todos los iPhone. Así rastrearon al ladrón y ellos mismos lo detuvieron. De acuerdo con la policía “fue rápidamente detenido por los elementos de seguridad hasta que los oficiales llegaron al lugar”.

Reinaldito fue arrestado aproximadamente a las 5:50 del viernes, y le encontraron más de 100 smartphones en su mochila. Decenas de ellos fueron entregados inmediatamente a sus dueños, mientras que muchos otros fueron llevados a la zona de “lost & found” del festival, y estuvieron disponibles todo el fin de semana para que sus dueños los reclamaran. En cuanto al delincuente, salió libre después de pagar una fianza de 10 mil dólares.

Desafortunadamente, el robo de celulares durante festivales de música es una práctica que se ha vuelto muy común, no sólo en Estados Unidos ya que aquí mismo en México muchas personas han sufrido del robo de su smartphone. Los maleantes aprovechan el gran número de gente para escaparse entre los miles de fanáticos que están ahí reunidos. Así que tengan mucho cuidado y piénsenlo dos veces la próxima vez que saquen su celular para tomar una foto o video en medio de un festival.

via GIPHY

Estamos hablando de:

Celulares Coachella