Todo lo que tienes que saber de la vuelta de los cuartos de la Champions

Sabemos que se les acabó la semana santa y están tristes y estresados porque tienen que volver al escuela o al trabajo. Pero no se preocupen, la vida los quiere mucho y para que disfruten su vuelta a la oficina, mañana regresa la Champions League con la vuelta de los cuartos de final.

La semana pasada ocurrió de todo en la UCL. El martes, la Juventus aplastó al Barcelona. Ese mismo día, lamentablemente, el autobús del Borussia Dortmund fue impactado por una explosión, por lo que el partido entre el Dortmund y el AS Mónaco se pospuso y se tuvo que jugar al día siguiente. El Mónaco obtuvo la victoria como visitante.

El Real Madrid consiguió derrotar al Bayern Munich y parecen tener todo para avanzar a los cuartos. El Atlético de Madrid venció por la mínima al Leicester City y los Foxes aún están vivos para la vuelta. Ahora se disputará la vuelta de los cuartos y te traemos todo lo que tienes que saber.

Martes 18 de abril

Leicester City vs Atlético de Madrid

Getty Images

Mañana en el King Power Stadium, el Leicester  City buscará continuar con su cuento de hadas. Los Foxes reciben al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. En la ida los Colchoneros apenas pudieron sacar ventaja; sin embargo, el Leicester no pudo marcar como visitante, lo que le da ventaja al Aleti.

¿Qué necesita cada equipo para pasar?

Leicester City: Ganar por dos o más goles de diferencia.

Atlético de Madrid: Ganar, empatar, perder por un gol siempre que logre anotar como visitante.

*Un 1-0 a favor del Leicester manda el partido a tiempo extra.

Horario y transmisión:  13:45 ESPN.

Real Madrid vs Bayern Munich

Getty Images

El Real Madrid de Zinedine Zidane podría encaminarse a su segunda final de Champions consecutiva. La semana pasada el Bayern salía como favorito. Sin embargo, producto de varios errores de los bávaros como la falla de un penal y la expulsión de Javi Martínez, los Merengues sacaron ventaja. Si la llave aún no se da por liquidada es sólo porque el rival del Madrid es el Bayern Munich, pero aún así se ve muy difícil que los de Ancelotti le den la vuelta y avancen.

¿Qué necesita cada equipo para pasar?

Bayern Munich:  Ganar por dos o más  goles de diferencia o ganar por un gol de diferencia siempre que anote tres o más goles como visitante.

Real Madrid: Ganar, empatar, perder 1-0.

*Un 2-1 en favor del Bayern manda el partido a tiempo extra.

Horario y transmisión:  13:45 Fox Sports.

Miércoles 19 de abril

AS Mónaco vs Borussia Dortmund

borussia-dortmund-monaco
Getty Images

Lamentablemente nunca sabremos cuál hubiera sido el resultado de la ida si el Dortmund no hubiera sufrido el atentado de la semana pasada. Lo cierto es que ahora los alemanes tienen la difícil misión de derrotar al conjunto monegasco en el principado.

¿Qué necesita cada equipo para pasar?

Borussia Dortmund: Ganar por dos goles de diferencia o ganar por un gol. siempre que anoté cuatro o más como visitante.

AS Mónaco: Ganar, empatar o perder 1-0 o 2-1

*Un 3-2 a favor del Borussia Dortmund manda el partido a tiempo extra.

Horario y transmisión:  13:45 ESPN.

FC Barcelona vs Juventus

Getty Images

De nueva cuenta, el Barcelona llega un partido decisivo en el Camp Nou prácticamente liquidado. Hace algunas semanas, el PSG fue  a dar pena a Barcelona y los Culés lograron una histórica remontada aunque con mucha polémica por el mal arbitraje de Deniz Aytekin. Ahora sí parece imposible que los catalanes consigan la remontada, pues hacerle gol a la Juventus no es cosa fácil y el Barca necesita meter al menos tres este miércoles.

¿Qué necesita cada equipo para pasar?

FC Barcelona: Ganar por cuatro o más goles de diferencia.

Juventus: Ganar, empatar, perder hasta por dos goles de diferencia o perder hasta por tres goles. siempre y cuando anote como visitante.

*Un 3-0 en favor del Barcelona manda el partido a tiempo extra.

Horario y transmisión:  13:45 Fox Sports/ Tv azteca.

Pleca Instagram Sopitas Deportes