Estos son algunos de los trucos que utilizaron para Horizon Zero Dawn

Considerado como el mejor lanzamiento original para el PlayStation 4, Horizon Zero Dawn no sólo es un juego increíble, también cuenta con un gran protagonista femenino.

Horizon Zero Dawn cuenta con un mundo enorme, algo característico de los títulos de Mundo Abierto, y  posiblemente sea el más vistoso de todos. Pero ¿cómo lograron un resultado así en un ambiente tan limitado como una consola?

Debido a las limitaciones del PlayStation 4 (a comparación de una computadora), Guerrilla Games tomó atajos muy curiosos para mantener una fluidez constante.

Por ejemplo, los árboles son una simple imagen 2D cuando nos encontramos a distancia, evitando el tener que hacer un render 3D en todo momento. Al irnos acercando, el motor del juego utilizará el modelo 3D y texturas en alta resolución.

Horizon Zero Dawn: Making Of
Imagen: Video YouTube

Esto se debe a que cada vez que movemos la cámara, el PlayStation tiene que renderear todo en tiempo real, por lo que este tipo de trucos sirven mucho para ahorrar espacio en la memoria y no afectar de manera severa la fluidez del juego.

Claro, estas técnicas son utilizadas en un sin fin de juegos similares, sólo que Horizon Zero Dawn cuenta con uno de los mejores motores gráficos del mercado, así como el uso de modelos y texturas hiperrealistas para lograr el asombroso resultado final.

Comentarios