¿Qué nos dejó el primer fin de semana de playoffs en la NBA?

Para los aficionados al deporte ráfaga, la Semana Santa no fue sólo un momento para descansar del ajetreo diario sino que fue un periodo para disfrutar del inicio de la postemporada en la NBA. El sábado pasado arrancaron los playoffs y de inmediato nos llevamos algunas sorpresas. Aquí te decimos lo que nos dejó este primer fin de semana de playoffs lleno de intensidad.

Los Cavs siguen sufriendo

Getty Images

Pese a que al final del día los Cleveland Cavaliers lograron derrotar a los Indiana Pacers, el partido fue en extremo parejo. De hecho, los Pacers tuvieron el último disparo pero  fallaron y Paul George se quejó por no haber sido elegido para tomar el último tiro. Es increíble que los Cavs sufran hasta el último minuto para ganarle en casa a los Pacers. Por suerte para ellos, el nivel del Este no es el mejor y con que mejoren poquito llegarán a las Finales de Conferencia sin problema.

Llegaron los playoffs y otra vez se desinflan los Clippers

Getty Images

A los LA Clippers ya no deberían dejarlos participar en la postemporada. De todos modos siempre terminan eliminados y con actuaciones decepcionantes. El sábado fueron locales ante el Jazz. El mejor jugador defensivo de Utah y candidato a ser el Jugador Defensivo del Año se lesionó a los 17 segundos de juego. Rudy Gobert quedó fuera del partido y aún así los Clippers encontraron una forma de perder con el Jazz.

Kevin Durant no se lesionó, nos mintieron a todos

via GIPHY

Ok, sí se lesionó pero realmente pareciera que nunca pasó nada. KD volvió a las duelas en un nivel impresionante. Si de por sí detener a los Splash Brothers ya era tarea difícil para cualquiera, si le sumas la capacidad anotadora de Durantula, se vuelve una misión casi imposible parar a los Warriors. Aún así Portland estuvo vivo por poco más de tres cuartos, un gran mérito para los Trail Blazers.

Drama de verdad en Boston

Getty Images

Lamentablemente, la historia más triste de esta temporada en la NBA tuvo lugar justo antes de los playoffs. La hermana menor de Isaiah Thomas falleció en un accidente de tránsito horas antes de que se disputara el encuentro entre los Boston Celtics y los Chicago Bulls. El pequeño base de los Celts, decidió participar en encuentr0 y aunque lloró durante el partido y se le notó desconsolado, Thomas no jugó mal. Sin embargo, los Celtics no pudieron con los Bulls y perdieron el primero de la serie en casa.

Russell Westbrook no puede ser el Thunder completo

via GIPHY

Aunque parezca que sí, la realidad es que ni Russell Westbrook, ni Michael Jordan ni Bill Russell y ni si quiera Stan Podolak pueden ser el todo de un equipo. El OKC Thunder fue aplastado por los Houston Rockets y parece cuestión de tiempo para que los de James Harden avancen a la siguiente ronda de los NBA Playoffs.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios