Conoce las tiendas en CDMX que participarán en el Record Store Day MX

Este próximo fin de semana, para ser más específicos, este sábado 22 de abril, por fin llegará la fecha marcada en los calendarios de muchos melómanos, y es que se celebrará en todo el mundo el Record Store Day, el cual celebrará su décimo aniversario. En México cada vez más tiendas y bandas participarán con diversos eventos en donde podremos adquirir ediciones especiales de varios de nuestros artistas favoritos.

Anteriormente ya les habíamos explicado de qué va el Record Store Day, que comenzó en 2007 con la idea de un hombre llamado Chris Brown (sí, como el cantante), quien deseaba replicar el modelo del Día del Cómic Gratis, con ediciones especiales de vinilos, sencillos, piezas limitadas, b sides, entre otros productos que únicamente podremos adquirir este día.

Si piensan entrarle y andarán por la CDMX ese día, les presentamos una lista con las tiendas que se unirán a esta gran celebración, para que las vayan conociendo. De cajón ya saben que deben visitar La Roma Records, quienes son embajadores del Record Store Day en México.  Dénle click a cada una de las imágenes a continuación y los llevará directo al sitio de cada tienda. 

Recikla

Ubicada en la avenida Xola, en Recikla Discos Vintage además de encontrar una buena cantidad de música, también pueden llevar sus discos, cintas, CDs y hasta reproductores que ya no ocupen y se los compran, así que es un buen sitio de reunión para los melómanos. Da click en la imagen para visitar su página oficial. Dirección XOLA 136-B, Benito Juarez, Distrito Federal, Mexico

Música en Vinyl

Seguramente ya han escuchado hablar de esta tienda, pero más que eso, es toda una comunidad en donde además de poder adquirir vinilos, también pueden comprar equipo de audio y hasta llevarlos a reparar. Lo mejor, tienen una tienda en línea donde pueden comprar todo lo que quieran y se los llevan hasta su casa. Dirección Jalapa 164, Ciudad de México.

Revancha

La especialidad de Revancha son los discos en vinilo de géneros como el soul, rock, funk, hip-hop, jazz, reggae, salsa y varios más. Así que si están en la búsqueda de algún álbum de estos géneros, no duden en darse una vuelta en su sucursal de la colonia Roma. También pueden comprar en su tienda en línea. Dirección Colima 110 en la Colonia Roma, entre Mérida y Frontera.

Dedos Sucios

Ubicada al oriente de la Ciudad de México, lo que distingue a Dedos Sucios es que ellos son una tienda especializada en discos de vinilo de 7 pulgadas, sobretodo si se trata de géneros de las décadas de los 50, 60 y 70. Además de varias sorpresas más que tienen que descubrir. Dirección Calle 17 esquina José Rivera, Col. Moctezuma 1era sección.

Reatroactivo Records

Desde el 2004, esta tienda ofrece más de 50 mil discos. Tienen todo su catálogo en línea y hacen envíos a todas partes, pero lo mejor es que si buscan un disco y no lo encuentran, ellos se los consiguen. ¡Eso sí es servicio al cliente! Dirección Jalapa 125, Ciudad de México

El Club del rock & Roll

Para los que desean una tienda cerca del centro de la ciudad, El Club del Rock & Roll, donde encontrarán gran variedad de vinilos a un precio bastante razonable. También venden otras curiosidades relacionadas con la música, como mercancía oficial de diversas bandas –  vale la pena que se den una vuelta. Dirección Doctor Mora 9, Colonia Centro, CDMX. (Barrio Alameda, Loca 17), Ciudad de México

Salvaje Music Store

Esta tienda es especial, porque además de vender un extenso catálogo de vinilos y casetes también es una boutique con artículos inspirados en la música como tornamesas, bocinas, mobiliario, artículos de decoración e instrumentos musicales como sintetizadores análogos. Dirección Porfirio Díaz, Colonia del Valle, CP 03100.

Independent Recordings

Si ustedes son de gustos refinados y sufren para encontrar esos discos de sus bandas independientes favoritas, esta tienda es para ustedes. Justamente se especializan en ofrecer propuestas nuevas e interesantes a precios accesibles. Si no nos creen, chequen su catálogo en línea dándole click a la imagen de abajo. Dirección Av. Álvaro Obregón #130 Local 13-Bis, Roma Nte. C.P. 06700 México D.F.

 

The Music Box

No sólo es una tienda de discos, es una tienda de audio ya que además de ofrecer música en distintos formatos, también son especialistas en venta de tornamesas y accesorios, en fin, todo lo necesario para que escuchen sus discos favoritos a gusto. Dirección Av. Revolución 1458 local D, San Angel, Mexico City, Mexico

 


Expendio Records

Con un local bastante amable a la vista, Expendio Records es una tienda que vende tanto discos como tornamesas, y aunque tienen de todos los géneros, se especializan en aquella música que no es tan mainstream. Así que si buscan propuestas alternativas, éste es el lugar. Dirección Milán 36 col. juarez, Ciudad de México.

Además de las arriba mencionadas, las siguientes tiendas también formarán parte del Record Store Day MX y valen muchísimo la pena visitar:

Art Music
Carcoma
Chez Nobody Record Shop

Discos Aquarius
Discos Mono
Georgetown Records

La Roma Records
Mecánica
Revolution Records
Tianguis cultural del Chopo


Estamos hablando de:

Record Store Day