El RB Leipzig: de la segunda alemana a la Champions League

Esta ha sido una peculiar temporada en la Bundesliga aunque de igual forma parece que el Bayern Munich se llevará el campeonato. Aún así, la sorpresa de la temporada ya se ha confirmado. El RB Leipzig pintaba para igualar la hazaña del Leicester City pero aún si no logra, los  Toros Rojos ya han asegurado Champions League.

Este fin de semana los dirigidos por Ralf Rangnick golearon 4-0 al SC Freiburg  y aseguraron matemáticamente terminar por lo menos en el cuarto sitio de la Bundesliga (actualmente son segundos). Con lo anterior el equipo tiene asegurado por lo menos la ronda previa a la fase de grupos de la UCL. Lo increíble del asunto es que hace una año estaba en la Bundesliga 2.

Getty Images

Es decir apenas ascendieron y ya han clasificado para la Champions League. Realmente están haciendo historia los muchachos del Leipzig, aunque claro tienen el apoyo económico del gigante de las bebidas energéticas, Red Bull. Sin embargo en todo cuento de hadas siempre tiene que haber un villano.

Resulta que la empresa dueña del RB Leipzig también posee al RB Salzburg de la Liga Austriaca. Si este último sale campeón de su torneo clasificará a la Champions League así que la UEFA podría impedir que el Leipzig participara en la UCL puesto que no puede haber equipos del mismo dueño en  la Champions.

Getty Images

Todo parece indicar que el Salzburg, sí se llevará el campeonato.  Los Toros Rojos (los de Austria) van en primer lugar de su liga con 65 puntos y tienen 14 unidades de ventaja sobre su más cercano perseguidor. Sólo quedan 21 puntos por disputarse en el campeonato austriaco así es que el Salzburg pronto podría coronarse.

Veremos en qué termina el cuento de hadas de Emil Forsberg, Yusuff Pulsen y Naby Keita. Será que llegarán a la Champions y también ahí serán la sorpresa como el Leicester o quizás la UEFA va impedir que el RB Leipzig participe en la máxima competición europea de clubes. Aún así ya es bastante sorprendente que en dos años hayan pasado de la Bundesliga 2 a clasificar para la Champions League.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Notas relacionadas:

Comentarios