Avance de la cinta La Odisea, la leyenda detrás de Jacques Cousteau

La cinta cuenta la historia de Jacques-Yves Cousteau, el legendario explorador marítimo, cuyos estudios dieron paso a grandes descubrimientos científicos bajo el mar. En la cinta, Audrey Tautou interpreta a Simone Cousteau, esposa de Cousteau, quién para muchos fue pieza clave en el alcance de su carrera, ya que como bien dicen por ahí, detrás de un gran hombre se encuentra una gran mujer.

En La Odisea vemos un Cousteau empeñado en alcanzar sus sueños, con metas claras y dispuesto a sacrificarlo todo con tal de obtener el éxito. La complicada vida de un genio que enfrenta pérdidas y derrotas. La fama, ese animal difícil de domar, afectó la vida del científico francés a niveles que pusieron en riesgo su carrera. Tautou estudió horas y horas de material de Simone Cousteau para darle mayor veracidad a su papel.

Audrey Tatou como Simone Cousteau

Hace unos meses, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, tuvimos la oportunidad de hablar con Audrey Tautou sobre La Odisea, cinta que se estrena en próximas fechas en nuestro país. Esto fue lo que nos dijo.

Simone fue parte importante en la vida de Jacques-Yves Cousteau, ¿crees que lo hubiera logrado sin ella?

-Efectivamente, ella fue muy importante, aunque Simone Cousteau era una mujer que vivía su propia vida, buscaba ser independiente, no lo hubiera logrado sin su marido por las condiciones propias de esa época. Para ella, las cosas fueron mucho más simples por tener ese marido. Por otro lado, como se ve en la cinta, los excesos, la fama, y muchos fantasmas que merodeaban la vida de Cousteau hicieron que Simone fuera determinante en la manera en la que Jacques lidiaba con su vida y su carrera.

En varias películas has interpretado personajes protagónicos femeninos que luchan por sus sueños, muchos biográficos, ¿cuál fue la manera de acercarte a Simone Cousteau?

-Es cierto, en el caso de Simone hubo mucha investigación. Por ejemplo, antes de conocer a Cousteau ella ya había decidido ser marino y vivir en un barco. Y esa es la manera, investigando, porque yo no viví esa época, yo no luché contra lo que ella luchó, pero me identifico mucho con ella en que amo el mar y me gustaría vivir en un barco. Leí muchas biografías, vi fotos, me entrevisté con muchas personas que tuvieron el placer de conocer a Simone. Hay una entrevista que ella dio a la TV, a sus creo 50 años, en la que me di cuenta que hablaba como marino y tuve que atenuar eso en la película porque ella era muy fuerte. Todo eso y los puntos en común con ella me sirvieron para hacer la mejor interpretación posible.

A continuación el avance de La Odisea que se estrena en nuestro país el próximo 28 de abril

 

Comentarios