Deportes

El Brighton and Hove Albion asciende a la Premier League

Luego de 34 años de ausencia en la máxima categoría del futbol inglés el Brighton and Hove Albion ha regresado la primera división de Inglaterra. De hecho Las Gaviotas vivirán su primera experiencia en Premier League pues hace 34 años el concepto de la EPL ni si quiera figuraba.

Hoy el Brighton se impuso 2-1 al Wigan y a falta de tres jornadas para el final de la Championship aseguró que ascenderá a la Premier League de forma directa. Los Seaguls tienen 92 puntos y ya sólo el Newcastle podría alcanzarlos. Pero como los primeros dos lugares suben directamente, está garantizado que veremos al Brighton en la máxima categoría del futbol inglés la próxima temporada.

La última vez que el Brighton jugó en la primera división de Inglaterra fue en 1983. En aquel año, pese a que descendieron disputaron la FA Cup contra el Manchester United. De hecho los Seaguls vienen desde la tercera división.

En la 2010-2011 el Brighton fue campeón de la League One y consiguió  el ascenso a la Championship. Uno de los jugadores más conocidos del actual plantel de las Gaviotas es el defensor Sebastien Pocognoli quien llegó a ser seleccionado belga ¡Felicidades  Brighton and Hove Albion!

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios