Editors Choice

Kendrick Lamar, Iggy Pop y Royal Blood en los estrenos de la semana

Ya terminaron las vacaciones de Semana Santa y desafortunadamente esto implica volver a la realidad. Claro que esto no es impedimento para pasar un buen rato, y qué mejor forma de hacerlo que con buena música. Es por eso que artistas como Kendrick Lamar, Mac DeMarco e Iggy Pop, estrenaron nuevas canciones que no podrás dejar de escuchar.

Kendrick Lamar — LOYALTY (ft. Rihanna)

Después de tanto hacerla de emoción, Kendrick Lamar por fin publicó un nuevo álbum esta semana de manera sorpresa. Su nombre es DAMN., y con un total de 55 minutos de duración (divididos en 14 temas) toca temas como la situación política actual de Estados Unidos, problemas del barrio, deportes, incluso le dio tiempo de atacar a Fox News después de unos cuantos comentarios negativos en 2015.

Si esto no fue suficiente este gran material tiene colaboraciones de James Blake, Rihanna y hasta U2 (la primera vez que Bono se anima a entrarle al hip hop, aunque no se nos hizo escucharlo hacer freestyle).

 

 

Mac DeMarco — On the Level

Falta muy poco para poder escuchar completo This Old Dog, el nuevo álbum de Mac DeMarco, y es por eso que el cantante canadiense decidió compartir otro adelanto antes presentarse en Coachella este fin de semana. Este será el primer trabajo de larga duración que DeMarco presenta desde Salad Days, pues recordemos que Another One de 2015 sólo cuenta como un mini LP para demostrar su amor por hacer música.

De una forma relajada y psicodélica, este trabajo es dedicado al estilo de vida del músico haciendo énfasis en su familia y plasmar la realidad sobre sus sentimientos.

 

 

Royal Blood — Lights Out

How Did We Get So Dark? será el segundo álbum de Royal Blood, con el que este par de músicos buscará reclamar su corona como uno de los mejores actos en vivo del momento, ahora con un sonido mucho más sexy, íntimo y poderoso a comparación de lo presentado en su debut. “Lights Out” continua con esas fuertes líneas de bajo y poderosas percusiones, acompañada de un increíble video con gente que sale de unas paredes de agua, mientras la banda está tocando en el centro y conforme pasa el tiempo, todo se va poniendo más darks.

El disco estará disponible a partir del 16 de junio, y en el sitio oficial podrán adquirir un vinilo edición limitada que promete tener dos canciones que no estarán disponibles en ningún otro lugar.

 

 

Iggy Pop — Asshole Blues

El gran Iggy Pop aún tiene mucho material para sorprendernos además de Post Pop Depression. Durante los últimos meses hemos escuchado varias colaboraciones, y ahora formará parte de una serie de sencillos especiales para la disquera independiente fundada por Jacuzzi Boys (músicos acompañantes del tour de Iggy) Mag Mag, disponibles a partir del viernes 21 de abril. Es asó como con un estilo viejo que nos hace sentir que escuchamos alguna canción perdida, llega “Asshole Blues”.

Escribí una canción de blues sobre un imbécil que está persiguiéndome. Está llena de energía negativa. Escúchenla bajo su propio riesgo. Es divertido tocar el blues.

 

 

Mavis Staples — Slippery People (ft. Win Butler y Régine Chassagne)

A principios de año Arcade Fire estrenó “I Gave You Power” , una poderosa colaboración con Marvis Staples que sirvió como un himno de protesta contra Donald Trump y su ingreso a la presidencia de Estados Unidos, cuyas ganancias fueron donadas para una asociación que preserva los derechos de la constitución de aquel país. Pero la primera vez que Win Butler y Régine Chassagne colaboraron con este leyenda del gospel, fue para cover de “Slippery People” de los Talking Heads con en un concierto tributo por los 75 años de la cantante (en 2015) que próximamente será lanzado en un formato de CD y DVD.

 

Comentarios