¿Por qué las cucarachas quieren vivir en las consolas PlayStation 4?

Las cucarachas: esos pequeños seres cuyas cualidades e instintos de supervivencia les permiten adaptarse a cualquier entorno y hacer de nuestra vida una completa pesadilla. No cabe duda de que su presencia es una constante amenaza para el ser humano pero, ¿sabían que también lo es para nuestras amadas y preciadas PlayStation 4?

Suena como una broma de pésimo gusto pero no lo es. De acuerdo con lo que relata Kotaku, existen muchos casos reportados por locales donde reparan consolas de videojuegos, que aseguran que al menos una vez a la semana reciben una PS4 infestada de estas horrorosas criaturas. La situación ha escalado a un nivel tan alarmante que incluso ya se cobra una tarifa extra por la eliminación de los insectos.

¿Por qué las cucarachas quieren vivir en tu PS4?

La respuesta es más lógica de lo que parece. En realidad, mucho tiene que ver por la posición y el lugar donde se ubica el aparato. Lo normal es que las personas lo coloquen de manera horizontal y en un espacio oscuro bien escondido de nuestra vista; ya saben, para que a nadie se le ocurra robarlo o patearlo por accidente.

Ese simple factor y los amplios espacios de ventilación que posee, hacen de una PlayStation 4 el hogar de ensueño para los animalejos, ya que es seguro y posee el nivel perfecto de calor para que sus huevecillos puedan incubarse.

Sin embargo, ni siquiera en estas circunstancias la vida es perfecta para las alimañas, ya que éstas también suelen dar malos pasos y como consecuencia terminan friéndose a sí mismas, a sus crías y, obviamente, a los circuitos de la consola. Así es como los profesionales terminan abriendo los dispositivos y encontrando desagradables sorpresas, que incluyen popó de insecto, sacos de huevecillos y cadáveres de cucaracha regados por todas partes.

¿Cómo puedo mantener mi consola libre de esta peste?

No es nada del otro mundo, chicos y chicas. Sólo hay que poner atención a lo básico: Mantener sus aparatos en un lugar visible donde pueda recibir luz (no solar, de preferencia), ya que las cucarachas son seres que prefieren la oscuridad. También sirve si los colocan en sitios altos, porque así les cuesta más trabajo entrar y salir sin ser vistas. Por último, pero no menos importante, ¡mantengan limpia su casa!

Mantener su PlayStation 4 libre de alimañas ha sido, es y será siempre responsabilidad suya. No permitan que estas pequeñas plagas se apoderen de la máquina que les ha dado tantas horas de sana diversión.

Comentarios