No culpes a la noche: la orden de arresto contra Luis Miguel

Es el 2017, un año lleno de retos para la humanidad y de noticias que van “Directo al Corazón”. Duarte, Cuauhtémoc Blanco y ahora Luis Miguel. ¿Quién dijo que el Sol salía para todos?  Ayer por la noche se reportó que una juez de Los Angeles había girado una orden de arresto en contra de Luis Miguel, por haber ignorado los múltiples citatorios que se le han dado para comparecer en torno a la demanda presentada por su exrepresentante, quién exige al cantante un pago superior al millón de dólares.

Por supuesto que en la Sopicueva estábamos volcados a investigar las repercusiones que podría tener el anuncio de la NASA en torno a los océanos de Saturno, pero si la justicia nos roba el “Sol”, ¿vale la pena preocuparnos por lo que queda del sistema solar?

Así que desempolvamos nuestros LP’s, sólo para descubrir que no existía nadie mejor que Luis Miguel para explicar con sus propias canciones, su propio conflicto legal.  ¿Están listos?

“Entrégate”

Según informa El País, la demanda impuesta por su exrepresentante es tan solo uno de los varios procedimientos legales que hay en contra de Luis Miguel, ya que en los últimos años se ha caracterizado por sus caprichosas cancelaciones de conciertos, giras e incumplimiento de contratos.

“Tengo todo excepto a ti”

Si hacemos un recuento de todas las demandas que existen en contra de Luis Miguel –a parte de la de su exrepresentante, hay un expediente por la fallida gira  que realizaría al lado de Alejandro Fernández, además de otra querella presentada en su contra por Warner Music– el cantante podría acumular una deuda superior a los 260 millones de pesos.

Luis Miguel en concierto
Como cuando te traen la cuenta y ves que debes 13 millones de dólares. Foto: Getty

Los posibles escenarios

Por ahora no se sabe el curso que tomarán las investigaciones, pero si tuviéramos que imaginar un escenario en torno a los éxitos de Luis Miguel, existiría la posibilidad de que Luis Miguel negocie con todos sus demandantes y llegue a un acuerdo “Por debajo de la mesa”.

Aunque también podría ser encontrado culpable de los cargos que se le imputan y, con una orden de arresto en su contra, podemos imaginar que la cárcel es “fría como el viento, peligrosa como el maaaaar”…..😝

Uno de los grandes éxitos de Luis Miguel reza en su letra, una frase que bien se la pudiera estar dedicando la juez que giró su orden de arresto: “Si tu me hubieras dicho siempre la verdad, si hubieras respondido cuando te llamé.” Aunque bueno, siempre cabe la posibilidad de que a final de cuentas, la juez le declare inocente y cierre con “Ahora te puedes marchar”.

Comentarios