Checa la guía para la postemporada de la NBA

El fin de semana arrancaron los playoffs, después de seis meses de una temporada regular que tuvo de todo. Los favoritos Warriors y Cavs tuvieron altibajos y dejaron la puerta abierta para que equipos como los Spurs y los Celtics sientan que pueden ser contendientes al título. Al momento de escribir esto ya se jugó un partido de cada una de las series, y las cosas sólo se pusieron más interesantes. Así que sin más rollo, aquí están nuestras predicciones para la primera ronda de la postemporada de la NBA. —Wookie Williams

OESTE

Warriors de Golden State (1) vs. Trailblazers de Portland (8)

warriors-trail-blazers
Getty Images

Damian Lillard pronosticó que los Blazers ganarán la serie en 6 juegos basado en… no sé sabe qué estaba pensando Lillard. En la temporada regular, los Warriors barrieron los cuatro juegos contra Portland, y cuando tiene la mejor ofensiva en puntos y asistencias por juego, es difícil ver cómo un equipo que prendió el motor solamente durante los dos últimos meses de la temporada regular pueda aventurarse a decir que van a ganar esta serie. Y eso fue antes de que GS ganara el primer partido. Ahora parece algo casi imposible para los Blazers.

Pronóstico: Golden State en 5 juegos.

Spurs de San Antonio (2) vs. Grizzlies de Memphis (7)

Getty Images

No dejen que los números de la temporada regular los engañen. Sí, los Grizzlies le ganaron dos juegos a los Spurs, lo cual podría indicar que esta serie va a ser interesante. Y podría serlo, si Memphis no hubiera llegado tan alicaído a postemporada. Los enfrentamientos individuales son cerrados, especialmente Tony Allen, probablemente el jugador que más se le complica a Kawhi Leonard, pero Allen está fuera de forma indefinida. Además, después de la paliza para empezar la serie, y aunque Memphis luchó en el segundo juego, San Antonio se ve imbatible.

Pronóstico: San Antonio en 4 juegos.

Rockets de Houston (3) vs. Thunder de Oklahoma City (6)

Getty Images

Definitivamente, la historia más atractiva de esta serie es Russell Westbrook contra James Harden. Uno de los dos va a convertirse en el Jugador Más Valioso de la temporada, no hay más. Lo interesante es ver si el MVP también avanza en los playoffs o se lleva ese trofeo a su casa. Houston es el equipo que más triples tira y anota, y la defensa del Thunder está mejor orientada a equipos que atacan por el centro. Así que Harden podría hacerlos pedazos, como sucedió en el primer partido de la serie.

Pronóstico: Rockets en 6 juegos.

Clippers de Los Ángeles (4) vs. Jazz de Utah (5)

Getty Images

Los números de ambos equipos durante la temporada regular son tan similares que causan escalofríos. Ambos ganaron 51 juegos, y aunque los Clippers cerraron un pelito mejor, lo que les da el cuarto lugar. Utah fue más constante. Rudy Gobert, el centro del Jazz y candidato a Jugador Defensivo del Año, se lastimó a los 11 segundos de comenzado el primer juego y será baja al menos otro partido, pero el Jazz logró sacar el triunfo en el Staples Center aun sin su mejor defensa. Esta se ve tal vez como la serie más interesante, y podría ser una serie laaarga.

Pronóstico: Jazz en 7 juegos.

ESTE

Celtics de Boston (1) vs. Bulls de Chicago (8)

Getty Images

El primer juego fue un asunto terriblemente emocional. En la noche previa al juego, la hermana de Isiah Thomas falleció en un accidente de auto. Thomas dio un gran partido, pero el equipo entero se veía sacadísimo de onda, y Chicago aprovechó para llevarse el primer juego. Si los Celtics logran encontrar la forma de que esta tragedia se convierta en motivación, pueden regresar en la serie.

Pronóstico: Celtics en 6 juegos.

Cavaliers de Cleveland (2) vs. Pacers de Indiana (7)

Getty Images

Tenemos el lujo de ver una serie entre LeBron James y Paul George. No importan las circunstancias, este duelo es de lo mejor que hay en la NBA. En el primer partido, los Cavs apenas le sacaron el partido a los Pacers, y si George hubiera tomado el último tiro, tal vez estaríamos contando otra historia. En el segundo, otra vez tuvieron problemas en el cuarto cuarto. Sin embargo, el arsenal de los Cavs parece ser superior, incluso con lo mal que han jugado últimamente.

Pronóstico: Cavs en 5 juegos.

Raptors de Toronto (3) vs. Bucks de Milwaukee (6)

Los Bucks se metieron a Canadá a ganarle el primero de la serie a los Raptors, que tienen un hábito de perder los juegos 1 cada vez que llegan a postemporada. Incluida esta serie, los Raptors tienen récord de 1-11 en juegos 1. Eso no quiere decir nada para este equipo, así que la serie debe estar bastante pareja de cualquier forma.

Pronóstico: Raptors en 6 juegos.

Wizards de Washington (4) vs. Hawks de Atlanta (5)

Atlanta cerró la temporada jugando mejor de lo que venía haciéndolo los últimos 4 meses, y Washington ha sido una revelación todo el año. Los Wizards ganaron el primer partido y Atlanta no tuvo respuesta para John Wall, lo cual indicaría que puede tratarse de una serie fácil para Washington. Sin embargo, algo me dice que Atlanta va a encontrar la forma de sacarles algunos juegos. Si logran ajustar en defensa, sobre todo Dennis Schröder cubriendo a Wall, la serie podría irse hasta las últimas consecuencias.

Pronóstico: Wizards en 7 juegos.

Por:@wookie_williams

Pleca Instagram Sopitas Deportes