La promesa de la Liga MX: ‘Tony’ Figueroa

Por Daniel Montes de Oca

Monarcas dejó ir a una joya y Pachuca lo celebra. Francisco Antonio Figueroa Díaz o ‘Tony’, como cariñosamente le llaman sus amigos, es un futbolista de 17 años que debutó este torneo en Primera División con los Tuzos, y el pasado sábado ante las Chivas tuvo su primera aparición como titular.

El mediocampista se formó en las fuerzas básicas de Morelia, en donde incluso llegó a tener actividad en la Copa MX pero, sorpresivamente, en diciembre pasado el conjunto purépecha lo cedió al Pachuca.

Todo inició en visorias en mi ciudad natal, Lázaro Cárdenas, y ahí me quedé en Monarcas. Pasé por varias categorías y haciendo pretemporada con el primer equipo (en diciembre de 2016), el vicepresidente me llamó y me dijo: ‘ya eres jugador del Pachuca. Todo me cayó de sorpresa, pero dije: ‘si es algo para mi carrera debo agarrarlo’. De un día para el otro me enteré que era parte del Pachuca, dijo en una entrevista reciente el juvenil

MEXSPORT

Las condiciones de Figueroa son sobresalientes: tiene fácil regate, es rápido, toca sin complicarse y es capaz de jugar de espaldas al marco y pese a ello desequilibrar.

Con 17 años y siete meses debutó el pasado 28 de enero en la Jornada 4 del presente torneo ante el Toluca. Jugó escasos cinco minutos al ingresar de cambio por Víctor Guzmán, pero la fecha quedó registrada en su memoria.

Curiosamente ese mismo día, ‘Tony’ jugó 80 minutos por la mañana con la Sub 20 de los Tuzos, y un doblete suyo le dio la victoria ante los Diablos Rojos. Día redondo.

“Me siento muy cómodo, el profe (Diego Alonso) me dijo que hiciera lo que venía haciendo, que por algo se fijaron en mí”, comentó el chico por aquellos días.

Porta la playera 311, su rostro infantil lo delata y sus cualidades obligan voltear a verlo: tiene un juego similar al de Hirving Lozano, es difícil contenerlo en el mano a mano y el descaro propio de la edad lo hace jugar con desparpajo.

Grábese el nombre: Francisco Antonio Figueroa Díaz o ‘Tony’ Figueroa, la nueva joya del Pachuca que Monarcas no supo pulir.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios