Habrá fiesta en Madrid: Real y Atlético a semifinales de Champions

Feliz martes a todos y para olvidarse de que ya se acabaron las vacaciones de Semana Santa hoy regresa la Champions League con un par de partidazos. Tendremos una vuelta de los cuartos de final del UCL que promete ser dramática así como lo fue la de los octavos.

En Inglaterra, la Cenicienta del torneo, el Leicester City recibe al siempre peligroso Atlético de Madrid. Ambos equipos son maestros del contragolpe y tienen muy buenas defensivas. Por ello es que en la ida apenas hubo un gol y fue de penal. El Atlético llega a la vuelta ganando 1-0, pero con la ventaja de no haber recibido gol de visitante. Veremos si es que sigue el cuento de hadas del Leicester o los Colchoneros se vuelven los villanos de la historia.

En la capital española el Real Madrid recibe al Bayern Munich en un Clásico europeo. Este es un auténtico choque de trenes, una colisión de dos montañas, una pelea de pesos pesados…. pero ya casi decantada a favor del Madrid. En la ida el conjunto Merengue derrotó al Bayern 2-1 en Alemania y para la vuelta sólo tiene que evitar que los bávaros hagan dos goles y los muchachos de Zidane estarán del otro lado.

Real Madrid vs Bayern Munich

Getty Images

 El partido comenzó con un ritmo rápido. Ambos equipos salieron a buscar el marco rival, pero fue el Real Madrid el que tuvo la primera. Isco recibió una falta a las afueras del área y los locales tuvieron tiro libre a favor. Sin embargo Cristiano Ronaldo no pudo aprovechar y estrelló su disparo en la barrera.

El Bayern respondió de inmediato tuvo una muy clara. Marcelo salvó el balón en la raya y Arjen Robben no pudo anotar el rebote. El Real Madrid se sacudió el domino del Bayern Munich y Jerome Boateng tuvo que sacar un disparo de la línea. Los Merengues pudieron haber liquidado en un contragolpe; sin embargo Cristiano Ronaldo optó por disparar en vez de pasar y Manuel Neuer detuvo el esférico.

Antes del segundo tiempo se vivió  un episodio lamentable. Aficionados del Bayern Munich se agarraron a golpes con la policía española.  Al comienzo de la parte complementaria el Bayern salió con todo. Robben tuvo la primera pero Marcelo salvó en la línea. Minutos después el mismo Arjen Robben cayó dentro del área y el árbitro marco penal. Robert Lewandowski ejecutó la pena máxima y puso el primero.

El Bayern pudo haber marcado el segundo; sin embargo no supo liquidar y el Madrid lo hizo pagar.  Casemiro trompicándose y todo puso un gran servicio para que Cristiano Ronaldo empatara el marcador con un cabezazo al rincón del marco de Neuer. Sin embargo el Madrid se equivocó gacho y Sergio Ramos le devolvió la ventaja al Bayern con un autogol. Pero cuando parecía que los alemanes tenían todo a su favor, Arturo Vidal se hizo expulsar. Aún así el Bayern aguantó y nos fuimos s la prórroga.

El primer tiempo extra fue para el Real Madrid en su totalidad. Los Merengues le apedrearon el rancho al Bayern y Manuel Neuer se volvió figura. Pero bien dicen que tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. Cristiano Ronaldo recibió dentro del área y anotó el segundo del Madrid. El portugués estaba adelantado pero el offside no se marcó.

El segundo tiempo fue un mero trámite para los locales. Cristiano Ronaldo y  Marco Asensio pusieron un par de anotaciones para finiquitar el destino del Bayern Munich.  Con este resultado el Real Madrid clasifica a su séptima semifinal de manera consecutiva justo antes de enfrentar al Barcelona el siguiente fin de semana.

Leicester City vs Atlético de Madrid

Getty Images

El Leicester de inmediato se fue con todo al ataque. Los Foxes tuvieron la primera pero el cabezazo de Shinji Okazaki fue bien detenido por el arquero del Atlético, Jan Obak. El mismo Okazaki tuvo la segunda; sin embarosu disparo se fue por encima del poste.

Minutos más tarde el Aleti tuvo una y no perdonó. Saúl Ñiguez remató un centro de Filipe Luis y puso cuesta arriba la cosa para los Foxes. En el segundo tiempo apareció el de siempre y Jamie Vardy logró empatar para el Leicester que aún buscaba la hazaña.

Lamentablemente para su causa, el Leicester no pudo volver a vencer a Jan Oblak. Para acabarla de amolar, Wes Morgan salió lesionado minutos antes del final del partido. Así ha concluido el cuento de hadas del Leicester City en la Champions, teniendo al Atlético de Madrid como villano principal.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios