“La ciudad no se va a dividir. Quienes no nos apoyen no son fans”: Derek Carr

De alguna forma, los Raiders siempre encuentran la manera de estar metidos en alguna polémica. Hace unos años la franquicia vivía tiempos oscuros pero de todos modos el Coliseo de Oakland estaba a reventar cada domingo. Ahora, cuando por fin, de la mano de Derek Carr los Malosos, están resurgiendo, el equipo se mudará a Las Vegas.

Hace algunas semanas se confirmó que los Silver & Black jugarán en la Ciudad del Pecado. Sin embargo, como su nuevo estadio no estará listo hasta la temporada 2019 o 202o, los Raiders permanecerán en Oakland al menos un par de años más. A raíz de esa situación surgieron varias incógnitas, siendo una de las más comunes el ¿qué sentirán los aficionados de Oakland de aún tener al equipo en dicha ciudad pero con la certeza de que pronto se irán?

Getty Images

Las opiniones se dividieron. Hubo desde los muy leales fans de la franquicia que saben que apoyan un equipo y no una ciudad, hasta los más radicales fanáticos que incluso quemaron sus jerseys. Salvo Al Davies, miembros de la organización de los Raiders habían procurado no meterse en polémicas con este tema, pero eso ha cambiado.

Ayer por la tarde en conferencia de prensa, Derek Carr, quarterback de los Raiders, fue contundente con sus declaraciones. Pese a que el egresado de Fresno State hablo siempre en un tono calmado y primero agradeció el apoyo de los fans, posteriormente dio a entender que quienes no sigan apoyando a Raiders por la mudanza no son verdaderos fans del equipo.

Esto (la mudanza a Las Vegas) es otra cosa que tenemos que sobrellevar juntos (afición y jugadores). No nos vamos a dividir como otras ciudades. Pienso que aquellos que quieran hacerlo no son verdaderos fans

Tras los comentarios de Carr se desató la furia de la Raider Nation. Varios seguidores de los Raiders utilizaron sus redes sociales para expresar su descontento con las palabras del mariscal. Algunos hasta dijeron que eran ‘fans de plástico’ ya que dejarían de apoyar al equipo por irse a Las Vegas. Posteriormente Carr insinuó en su cuenta de Twitter que su palabras se le había mal interpretado.

Como dicen por ahí, será el sereno, lo cierto es que la siguiente temporada es una total incógnita para los Raiders en cuanto a la afición. Ya no sabemos si el Hoyo Negro estará a reventar de los coloridos disfraces negro y plata, cuando hace unos meses podíamos garantizarlo. Por lo menos, los malosos por fin tienen un buen mariscal en la persona de Derek Carr.

Pleca Instagram Sopitas Deportes