El árbitro agredido por Pablo Aguilar dirigirá la Final de la Copa MX

El árbitro Fernando Hernández será el responsable de dirigir la Final de la Copa MX entre Chivas y Monarcas este miércoles.

El nombre y el dato dicen poco y nada; sin embargo, la situación cambia, pues se trata nada menos que del silbante que acusó de agresión al americanista Pablo Aguilar hace más de un mes, situación que tiene suspendido un año al paraguayo.

MEXSPORT

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo, al término del encuentro de Copa de los Octavos de Final entre Xolos y América, cuando Aguilar, molesto por una decisión arbitral, increpó al colegiado y ‘supuestamente’ le conectó un cabezazo, lo que provocó que fuera expulsado de inmediato.

Como se recordará, de entrada, el defensa americanista fue suspendido ocho partidos, pero debido a una amenaza y paro del gremio arbitral que estuvo en desacuerdo con esa sanción y la de Enrique Triverio, del Toluca, la Comisión Disciplinaria suspendió un año a ambos jugadores.

/MEXSPORT

El caso de los futbolistas sudamericanos ya fue llevado al TAS (Tribuna de arbitraje deportivo, por sus siglas en inglés) por sus respectivos clubes, y están a la espera de que les reduzcan la sanción.

Fernando Hernández no había vuelto a dirigir algún juego de Copa desde el incidente, y pese a perderse Cuartos de Final y Semifinales, estará en el partido que definirá al campeón.

Pleca Instagram Sopitas Deportes