Animal Collective se une al Record Store Day con un nuevo EP

Este sábado, 22 de abril, se celebrará en todo el mundo el Record Store Day, un evento para apoyar la compra de música en formato físico que beneficia a las tiendas de discos independientes. Se contará con ediciones especiales en vinilos, sencillos, piezas limitas y b sides que únicamente podremos adquirir ese día. Es por eso que Animal Collective no quiso quedarse fuera de esta celebración y anunció un nuevo EP edición especial.

Durante las sesiones de grabación de Painting With en 2016, la banda guardó varias canciones que no formaron parte del tracklist oficial, y algunas de ellas fueron liberadas en el  EP The Painters como material adicional. El resto de estos temas fueron colocados en un vinilo especial de 12 pulgadas, que estará disponible dentro del amplio catálogo de lanzamientos del Record Store Day 2017.

Su nombre es Meeting of the Waters y está compuesto de cuatro canciones con un total de 30 minutos de duración, grabadas desde la selva del Amazonas en Brasil. Todas las ganancias recaudadas irán en beneficio al Idesam, una organización sin fines de lucro que se dedica a la conservación y desarrollo de esta región.

Si quieren conocer las tiendas participantes para adquirirlo, podrán ingresar a este enlace, y también estará disponible en formato digital. Aquí les dejamos la portada y tracklist de lo nuevo de Animal Collective.

 

Animal Collective – Meeting of the Waters

 

 

Tracklist:

01. Blue Noses
02. Man Of Oil
03. Amazonawana / Anaconda Opportunity
04. Selection Of A Place (Rio Negro Version)