Los cuatro puntos que nos dejaron los Cuartos de Final de la Champions League

Tenemos a los supervivientes de los Cuartos de Final en la Champions League. Cuatro equipos lograron avanzar a las semifinales y así, seguir en el camino a Cardiff. Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus y Mónaco consiguieron derrotar a su rivales, pero no sin antes dejarnos puntos que analizar.

Entonces, vamos a revisar los cuatro aspectos más relevantes que nos dejaron estos encuentros.

Dos goles en toda la Champions para Buffon

FC Barcelona v Juventus - UEFA Champions League Quarter Final: Second Leg
Foto: Getty Images

Cuando dicen que el talento no se pierde seguro lo dicen por Gigi. El mítico portero italiano a sus 39 años de edad sigue siendo uno de los mejores, sino es que el mejor en su posición.

Por supuesto, cuenta con una defensa que puede presumir detuvo en 180 minutos al ataque del Barcelona. Pero claro, los goles los recibe el arquero y que solo sea uno en una competencia como la Champions, es digno de aplaudir.

Ahora, veremos si por fin Buffon levanta su primera Orejona, porque le faltan unos cuantos pasos para lograrlo.

Kylian Mbappé le sumó más millones a su carta

Kylian Mbappé
Foto: Getty Images

El delantero francés volvió a anotar. Con apenas 18 años Mbappé es la joya que todos querrán en el mercado de fichajes y con estos goles, el Mónaco podrá pedir aún más si es que piensa venderlo.

Kylian no solo es un futbolista prometedor, ya es una pieza fundamental de su club. Los dos primeros tantos del partido contra el Dortmund pasaron por sus pies y además de un killer, también es un generador de juego.

Y claro, tiene como mentor a uno de los mejores atacantes de la última época. Radamel Falcao es el mejor maestro que puede tener este muchachito.

Cristiano Ronaldo de ‘9’

Cristiano Ronaldo
Foto: Mexsport

El atacante portugués hizo historia con su hat-trick ante el Bayern Múnich. Más de 100 goles en la Champions League se dicen fácil, pero no lo es. Sin embargo, siempre hay un detalle y con CR7 no es la excepción.

Ronaldo en los últimos partidos ha sido poco efectivo cuando se pega a la banda izquierda. Ya no es ese jugador desequilibrante y que podía romper la cadera de un contrario. Claro, eso no lo hace menos futbolista porque ha sabido adaptarse.

Está convertido en esos nueve de área, un killer que en cuanto tiene una oportunidad clara, la mete. Sí, ya no es ese Cristiano que nos sorprendía con su magia, pero sigue siendo un futbolista élite.

Se acabó el sueño del Leicester

Leicester City v Club Atletico de Madrid - UEFA Champions League Quarter Final: Second Leg
Foto: Getty Images

Como todo buen sueño, se termina cuando despiertas. La eliminación ante el Atlético de Madrid fue el último golpe para que los Foxes regresara a una triste realidad.

La historia que nos regaló el Leicester será contada por generaciones. Su eliminación fue justa, no se puede decir que no. Sin embargo, demostraron el corazón y lucha que los llevó hasta esta instancia.

Nadie sabe si Claudio Ranieri las cosas hubieran sido diferentes. Lo que sí es que esta gran historia llegó a su fin cuando tenía que ser, ni prematuro, ni tarde.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios