El nuevo estadio de Cruz Azul se construiría en la zona del Velódromo

El nuevo estadio de Cruz Azul podría ser construido en la zona donde hoy en día se ubica el Velódromo de la Ciudad de México.

“Hay una propuesta, que pudiera ser donde está el Velódromo actualmente, pero esa pasa por una autorización federal porque es un inmueble que está en un catálogo, aunque su uso ya no está justificado para el catálogo en el que está. Entonces habrá que esperar a que se resuelva eso”, declaró este martes Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX.

“Este mismo año tiene que quedar resuelto, si no, ¿dónde va a jugar el Cruz Azul? Es una buena opción”, agregó el mandatario.

Desde hace algunos meses existe el proyecto para que Cruz Azul tenga casa propia; sin embargo, la zona en la que se levantará el complejo sigue en el aire.

Cruz Azul
Foto: Getty Images

Por su parte, Horacio de la Vega, titular de Indeporte, dijo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) es la encargada de tramitar el permiso ante el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), pues el Velódromo de la Magdalena Mixuca cuenta con protección al tratarse de una sede olímpica.

“Definitivamente el tema de Seduvi tiene una parte muy importante, ellos son los que regulan el espacio público como tal en la Ciudad. Ellos son los que están tramitando los pasos a través del INBA y a través de ciertas instancias para poder lograr esto.

“Pero a la par estamos viendo la parte del medio ambiente, la parte de movilidad, de accesibilidad, de la parte de protección civil, de sistema de aguas y de muchas otras cosas para poder garantizar que la ejecución del proyecto pueda funcionar”, señaló De la Vega.

De acuerdo con este panorama parece cuestión de meses para que se defina si la sede del nuevo estadio de La Máquina será la zona que hoy en día alberga el Velódromo.

Pleca Instagram Sopitas Deportes