No hubo milagro: Juventus elimina al Barcelona de la Champions League

¡Hoy se definen los semifinalistas de la Champions League! Nos quedan dos partidos en los Cuartos de Final, pero qué juegos.

Barcelona buscará otro milagro como el que consiguió ante el Paris Saint-Germain. Ahora, tiene desventaja de tres goles contra la Juventus que espera no ser víctima del Camp Nou.

Mientras, Borussia Dortmund quiere remontar en el Stade Louis II ante un Mónaco que sigue siendo una Cenicienta. Eso sí, los franceses están a nada de dejar ser la sorpresa y dar un golpe de autoridad.

Barcelona 0-0 Juventus

El primer tiempo fue una muestra de embates de los españoles, pero sin peligro. La defensa italiana mostró mucho temple y a pesar de que el contrario estaba encima, jamás se rompieron.

Claro, también desde el inicio hubo presión arbitral. Con un resultado adverso, el Barça buscaba que el árbitro marcara y los reclamos no se hicieron esperar.

Todo esto quedó ahí, porque el marcador no se movió en los primeros 45 minutos.

FC Barcelona v Juventus - UEFA Champions League Quarter Final: Second Leg
Foto: Getty Images

La segunda mitad bajó mucho de ritmo. Como ambos equipos salieron con todo en el primer tiempo, el cansancio se hizo presente. Los culés no se cansaron de intentarlo por todos lados. Hasta Gerard Piqué se metió de delantero, pero de plano no pudieron.

Y claro, hay que destacar el partido que nos regaló la Juventus. Una muestra de paciencia y tranquilidad defensiva. Además, a Juan Cuadrado que corrió como si no hubiera mañana.

Mónaco 3-1 Dortmund

Rapidito los franceses abrieron el marcador. Kylian Mbappé sigue en plan grande y súmenle unos millones más a su carta con el primero gol del partido. El jovencito francés aprovechó un rebote en el área que dejó Roman Burki y definió de parte interna de gran manera.

Y el Mónaco siguió sin piedad. Al minuto 17′ se hizo presente el Tigre, Radamel Falcao. El atacante colombiano remató de cabeza un centro de Thomas Lemar después de una gran jugada colectiva. Así, la eliminatoria estaba prácticamente sentenciada.

AS Monaco v Borussia Dortmund - UEFA Champions League Quarter Final: Second Leg
Foto: Getty Images

El descuento llegó en la segunda mitad. Marco Reus logró el 2-1 después de una diagonal Ousmane Dembélé que remató de primera. Así, la esperanza seguía viva, muy muy poco pero aún había una pequeña luz.

Claro, de ahí el ritmo del partido bajó y al final, el Mónaco logró la clasificación a las semifinales de la Champions con el tercer tanto, cortesía de Valere Germain.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios