¿Te gustan los giros de trama? ¡Entonces estas películas te sorprenderán!

Los giros de trama, también conocidos  como plot twists, son uno de los factores que conforman a las películas más geniales que han existido. No es que todas deban tenerlos de manera obligatoria, pero el poder llevarse una sorpresa de proporciones bíblicas cuando un personaje o situación no es lo que aparentaba, no tiene una manera específica de describir su genialidad.

Basándose en esa información, los expertos en nuestro Departamento de Ocio y Ratos Libres en Casa decidierin hacer una selección especial con las cintas que poseen la mayor cantidad de momentos de gran impacto para nuestras emociones. Obviamente dicha información merece ser compartida con el público y sin necesidad de lanzar ninguna clase de spoiler, por lo que vamos a tener mucho cuidado con las recomendaciones.

Citizen Kane

Charles Foster Kane es un importante magnate estadounidense que que siempre tuvo todo en su vida: mujeres, fama, prestigio, mucha lana y etcétera. Pero tras su muerte comienzan a surgir dudas de si realmente él era feliz. Todo esto surge cuando pronuncia su última palabra y deja un gran enigma para un grupo de periodistas, quienes se dan a la tarea de resolverlo.

Chinatown

Todo tiene lugar en Los Angeles, por ahí de 1937. Un detective llamado Gittes, que se especializa en divorcios, recibe la visita de una mujer que es esposa de Mulwra, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, y sospecha que su marido la engaña. Al hacer sus investigaciones, el detective descubre que el sujeto en cuestión está envuelto en casos de corrupción, pero todo va poniéndose más turbio conforme avanza la historia.

Who am I

Benjamin es un joven genio de la computación, pero al mismo tiempo es considerado como un don nadie por el resto del mundo. Como se rehúsa a vivir en una sociedad que lo juzga y lo restringe, el muchacho decide comenzar a realizar varios crímenes cibernéticos. Eso no sólo lo sumerge una versión deforme de la realidad, también lo mete en graves problemas.

The Skin I Live In

Aquí se sigue la historia de un famoso cirujano llamado Robert Ledgard, quien revela el secreto de cómo crear piel artificial de manera perfecta. Él asegura que sólo hace experimentos con ratones, pero existe un oscuro secreto que guarda en una de sus casas.

American Hustle

La trama de este filme fue basada en una operación especial que ocurrió entre finales de los 70 y principios de los 80. Ésta fue realizada para investigar ciertos casos de tráfico de pertenencias robadas que, después de algunos hallazgos, revela detalles más grandes de lo que se podría esperar.

Fight Club

Todo el mundo la conoce, pero nunca está de sobre mencionarla, en caso de que alguien no haya tenido la oportunidad de verla.

Un tipo está harto de la vida monótona que tiene; la rutina asfixiante que sigue y sus problemas con el insomnio. Sin embargo, un día se topa con un sujeto que vive de manera totalmente contraría y comienza a enseñarle cómo romper las reglas. Todo va bien hasta que el protagonista no sólo se da cuenta que las cosas se están saliendo de control, sino que hay una verdad desconcertante tras todas las acciones de su nuevo “amigo”.

The Body

Un camión golpea a un sujeto que había caído víctima del pánico, ya que al parecer, había alguien o algo siguiéndolo por un rato. La policía llega a la escena y descubre que el hombre era un vigilante en una morgue. Ahora la pregunta es: ¿qué fue eso que lo asustó tanto?

Old Boy

Secuestran a un ejecutivo publicitario y luego lo mantienen aislado durante veinte largos años. Cuando por fin lo liberan, obviamente sin darle una explicación, éste decide lanzarse a una búsqueda obsesiva por descubrir quién diablos se atrevió a hacer tal cosa y de paso, obtener venganza. Sin embargo, lo que halla es aún más complicado de lo que parecía en un principio.

Psycho

Mejor conocida en nuestro país como Psicósis, esta cinta narra la historia de Marion Crane, una joven secretaria que, tras cometer un robo dentro de la empresa donde trabaja, huye de la ciudad y conduce durante varias horas. Cuando decide descansar en un pequeño motel que está apartado de todo, se da cuenta de que el horror sólo la aguardaba.

Saw

A veces existen personas que no saben cuál valiosa es su vida, y por eso Jigsaw debe enseñarles que conservarla es un privilegio y no un derecho. Pueden pensar que esta franquicia es demasiado mainstream pero lo cierto es que la primera película tiene un plot twist demasiado bueno.

¿Les gustó la lista o piensan que hay mejores opciones para ver? Si quieren aportar alguna sugerencia, no duden en hacerlo y tal vez la vean en una segunda parte dentro de poco.