¿No estás guapo? entonces échale tantita “chispa intelectual”… funciona, dice estudio

¿Así le hizo Donald Trump para ligarse a doña Melania? Seguramente no, pero si algo nos enseñó el cine de ficheras, es que con tantita cábula, hasta un ser como Alfonso Zayas es capaz de conquistar a damas del calibre de Angélica Chain… “si güey, cómo no”. Ohhh, no lo decimos nosotros, hasta está comprobado científicamente.

De acuerdo con un estudio dirigido por el psicólogo Christopher Watkins, de la Universidad de Abertay, Escocia, no importa qué tan gacho estés: si le haces a la poesía, te sabes unos buenos chistes o eres inteligente, esto compensa tu horrenda apariencia y, entonces, aún te quedan chances de reproducirte. Ya después ruégale a Dios que tus genes no pasen a perjudicar a tus descendientes.

Es decir, los hombres no atractivos balancean las apariencias con la denominada “chispa intelectual”… y no sólo eso, las mujeres sienten más atracción por ellos.

Según describe El Universal, para llegar a tan esperanzadora conclusión, el equipo dirigido por Watkins pidió a un grupo de voluntarios que miraran fotografías de hombres y mujeres, y dieran calificaciones en función a su aspecto físico. Después mostraron las mismas fotos a otro grupo pero en esta ocasión, las imágenes iban acompañadas de textos en los que se describía el cuadro Los amantes, de René Magritte.

¿Qué pasó? Bueno, pues algunos de los textos eran aburridos y sin chiste, pero otros destacaban por su inspiración o por ser conceptuales, tipo “esa pintura muestra que las apariencias no duran y al final sólo permanece la personalidad”. Como resultado de las apreciaciones, los científicos pudieron notar que la creatividad termina por favorecer a los hombres poco atractivos, quienes resultaron ser igual o más atractivos que los galanazos sin nada de gracia.

Desgraciadamente, el mundo es cruel y la “chispa intelectual” no es igual de beneficiosa para las mujeres poco atractivas. Por el contrario, los hombres “penalizaron” a las mujeres creativas con rostros menos atractivos, encontrándolas aún más indeseables.

En fin, la pregunta entonces es ¿por qué las mujeres si dan importancia a la “chispa intelectual”? De acuerdo con Watkins, el que un hombre sea creativo es indicio de que invertirá tiempo y esfuerzo en tareas específicas, así que -de alguna forma- son útiles para la supervivencia. O quizás la clásica: alguien creativo sabe ganar dinero… sino vean a Duarte, cuánta abundancia le dio su esposa.

Estamos hablando de:

inteligencia