El ataque al Borussia Dortmund pudo ser por dinero

El ataque al camión del Borussia Dortmund aún no se resuelve del todo. La policía detuvo a una persona que supuestamente era extremista. Sin embargo, ahora salió otra versión que descarta totalmente un atentado terrorista e involucra dinero.

Spiegel, diario alemán, publicó que la policía está investigando a una persona de nacionalidad alemana y rusa. Este individuo de 28 años de edad se inventó todo un plan para ganar mucho dinero.

Primero pidió un préstamo de cinco cifras. Después, ese dinero lo apostó asegurando que las acciones del BVB bajarían. Finalmente, para que esto sucediera, instaló los artefactos explosivos y las consecuencias ya las conocemos.

Autobús del Borussia Dortmund
Foto: Getty Images

Este señor se llama Sergej W. y está bajo custodia de la policía. Su arresto se llevó a cabo este viernes por la mañana en Baden-Wurttemberg, cerca de la ciudad de Tuebingen. Se le acusa de varios cargos, entre ellos intento de homicidio por las lesiones que le provocó a Marc Bartra y a un oficial.

¿Y cómo dieron con él?

Según la publicación hubo un informante del sector financiero. Esta persona vio el movimiento con las acciones y la apuesta, así que le dijo a la policía. A partir de ahí fue que las autoridades rastrearon los movimientos por internet y ¡pum! dieron con Sergej.

Ahora falta que se haga oficial esta versión. Así, se podría descartar terrorismo como opción, misma que sigue sin tomar fuerza pues ningún grupo se adjudicó el ataque.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios