A sad day for tacos: ¿clausurarán la taquería El Borrego Viudo?

A pesar de no ser los más ricos ni los más baratos ni los mejor sazonados ni los más generosos en sus porciones, los tacos del Borrego Viudo son sin duda un patrimonio intangible de las noches de fiesta en la Ciudad de México. Esta mañana nos levantamos con la noticia de que el legendario establecimiento había sido clausurado por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) por un “problema de uso de suelo“, así lo indicó Meyer Klip, titular de la dependencia. La razón de la clausura, acusó el director del INVEA, se debió a que el Borrego Viudo solamente tenía permitido utilizar cierta área, la cual excedió.”No importa que sea un restaurant famoso o que sea un local, tiene que tener un uso de suelo correcto”, dijo Klip, quien también es conocido por ser uno de los rivales más memorables de Arne Aus den Ruthen, exmanager city de la delegación Miguel Hidalgo (incluso más que el mismísimo #LordMeLaPelas).

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Meyer Klip declaró que el establecimiento no será clausurado de manera permanente y que se le dará tiempo para regularizar su situación. Se prevé que el Borrego Viudo reabra sus puertas en breve. Los trabajadores del local protestaron esta mañana en avenida Revolución, en el cruce con Viaducto, luego de que se notificara la clausura de esta taquería que en tiempos de la bebedera, se vuelve la salvación de los fiesteros. Para algunos comensales los tacos del Borrego Viudo son sobrevalorados, no sobreviven al hype, o simplemente no son de los mejores que la CDMX puede ofrecer. Pero después de una noche de fiesta, lo cierto es que saben a gloria. De acuerdo con Klip, el local restablecerá sus operaciones y no habrá cambio alguno en sus horarios.

******

Un usuario de Twitter captó el momento en que trabajadores de la emblemática taquería El Borrego Viudo agandallan a un verificador del INVEA. ¿Y la policía? Ahí de adorno.

León Maviael, abogado de los dueños de la taquería, indicó que dos supuestos trabajadores del INVEA le exigieron al establecimiento el pago de 100 mil pesos para no clausurarlo bajo el argumento de que vendían bebidas alcohólicas. Los presuntos trabajadores del instituto habrían realizado tal amenaza hace dos semanas, de acuerdo con el abogado del Borrego Viudo, el cual fue clausurado y reabierto en cuestión de minutos esta mañana.

******

Por si esto fuera poco, este viernes 21 de abril se registró otra situación lamentable y trágica relacionada con los tacos. De acuerdo con la cadena UNO TV, un automóvil chocó con un puesto de barbacoa en la delegación Cuauhtémoc y dejó, al menos, 12 heridos. De acuerdo con el sitio de noticias, la mayoría de las personas afectadas resultaron con quemaduras, toda vez que les saltó consomé al cuerpo. Un día triste para los amantes de los tacos, sin duda.