Conoce a Brandon Moreno, orgullo nacional en la UFC

Por: Miguel Ángel Delucio

Las artes marciales mixtas han tomado mucha fuerza en México estos últimos años. Cientos de jóvenes toman el MMA como deporte y de ahí, empieza a salir talento nacional.

Brandon Moreno es producto de esa curiosidad, misma que lo llevó a practicarlo y convertirse en un gran representante mexicano en la UFC.

Este muchacho de Tijuana está dentro del Top 10 del peso mosca en la empresa. Es un gran peleador y como el sábado 22 de abril tiene pelea contra Dustin Ortiz, platicamos con él de su carrera, su futuro y su estilo.

Brandon Moreno
Foto: Getty Images

Brandon inició su camino a los 12 años de edad. Junto con su madre buscó un gimnasio en las vacaciones de verano para usar su tiempo libre en algo productivo. Ahí fue cuando se enamoró de las artes marciales mixtas.

Estaba gordito y buscaba algo que hacer. Desde que entré, me gustó y simplemente de ahí dije ‘sólo quiero entrenar, quiero entrenar todo el día’, ya no quiero hacer otra cosa más.

Claro, eso fue el comienzo de algo grandioso, pues dos años más tarde Moreno ya era considerado peleador amateur. Sin embargo, en perspectiva, jamás dejó de ser ese pequeño que disfrutaba del deporte.

El guerrero de 23 años siempre está con una sonrisa, feliz y ligero. Es tan amigable y tranquila su forma de ser que así se describe como peleador: “Soy un peleador que disfruta mucho su trabajo realmente. Siento que muchos peleadores entran muy estresados o tienen una presión extra por su trabajo. Yo disfruto muchísimo lo que hago, trato de subirme lo más feliz posible a la jaula cuando peleo. Obviamente tengo presiones, cosas por las que pensar, pero siento que soy un peleador muy feliz”.

Brandon Moreno
Foto: Getty Images

Obviamente, quisimos entrar más en lo técnico. Está bien que sea feliz, pero los amantes del MMA, y los que no lo son, tanto quieren conocer cuál es su especialidad en el octágono. Su perfil en la página oficial de la UFC dice que es el Jiu-jitsu, pero Brandon Moreno ve más allá.

De mis mayores virtudes es que no me rindo, no me gusta rendirme jamás. Si fallo en algo, siento que busco la manera de aprender, corregirlo y regresar más fuerte. Esa es la mayor virtud que tengo fuera de atletismo o talento. Mis debilidades son probables huecos de mi técnica que poco a poco voy mejorando conforme voy peleando.

Y si bien es ganador de The Ultimate Fighter, mantiene la humildad ante todo. Sumándole a esto, como buen mexicano, ¡The Assassin Baby no se rinde!

Brandon Moreno
Foto: Getty Images

Sí, su apodo es The Assassin Baby, uno de los mejores que vas a escuchar en cualquier lugar. Y claro, Brandon nos explicó el origen de éste: “Eso empezó cuando debuté profesionalmente. El anunciador no me preguntó jamás ni me dijo nada. Solamente cuando salió a la jaula y empezó a anunciarnos dijo ‘Brandon The Assassin Baby Moreno’ y se me quedó. La gente me empezó a decir así y al principio realmente no me gustaba tanto el apodo, pero se quedó y ya no hice nada por cambiármelo. Ahora no me desagrada”.

Por otra parte salió el tema político de moda: Donald Trump. Brandon Moreno no quiso meterse mucho, pero se comentó que se preocupará si en algún momento las políticas de Estados Unidos llegan a afectar su carrera.

Finalmente, habló de su futuro. Brandon expresó que dentro de dos años se ve como contendiente al título de su división. Y claro, en su combate contra Ortiz nos prometió una guerra, a la que irá entregando todo.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Estamos hablando de:

Brandon Moreno UFC