La FA Cup paraliza Londres: Chelsea vs Tottenham y Arsenal vs Manchester City

Este fin de semana Londres estará paralizado. No habrá ni té ni fish & chips, pero los pubs estarán atascados de miles y miles de aficionados al futbol. La capital inglesa se verá invadida con las semifinales de la FA Cup.

Tres de los cuatro semifinalistas son de Londres y ambos partidos se disputarán en la ciudad del Big Ben. Primero, los dos máximos candidatos para llevarse la Premier League se miden entre sí en Stamford Bridge. Un día después, el Arsenal, que ya por fin ganó, se enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola. Recuerda que puedes disfrutar ambos juegos en vivo aquí, en Sopitas.com.

Chelsea vs Tottenham: la carrera por el título… también en la copa

Getty Images

La primera de las semifinales del torneo bien podría ser el duelo por el control de Inglaterra. Hace unas semanas, el Chelsea parecía tener el título de la Premier League asegurado; sin embargo ahora el Tottenham está a tan sólo cuatro puntos de los Blues. Dentro de ese marco, ambos equipos lucharán por llegar a la final de la FA Cup.

El Chelsea no vive su mejor momento. Los de Antonio Conte vienen de perder la semana pasada frente al Manchester United. El Tottenhamm en cambio aplastó al Bournemouth el sábado anterior  y tiene un ataque (comandado por Harry Kane) que da miedo.

Los últimos enfrentamientos entre ambos están ligeramente cargados a favor del Chelsea. De los últimos cinco partidos entre los Spurs y los Blues, el Chelsea ha ganado dos, el Tottenham uno y ha habido dos empates. Sin embargo, la última vez que se enfrentaron en FA Cup (2012), el Chelsea destrozó al Tottenham 5-1 en White Heart Lane.

Arsenal vs Manchester City: toda la presión en los entrenadores

Getty Images

El domingo, el Arsenal recibe en el Emirates Stadium al Manchester City. Los Gunners por fin ganaron un partido el lunes pasado (2-1 al Middlesbrough). Aún así, los dirigidos por Arsene Wenger son sextos en la Premier y corren el riesgo de quedarse fuera de Europa.

El  Arsenal vive con la incógnita de quién será su técnico para la próxima campaña, ya nadie quiere a Wenger. Aún así no se ha dicho nada sobre si el entrenador permanecerá o no con el equipo. Los fans se la viven protestando porque no se consiguen los resultados ni contra equipos ‘chicos’ y, últimamente, el Arsenal siempre es humillado en los octavos de la Champions. Ahora, los Gunners tienen la difícil misión de vencer al City y llegar a la final de la FA Cup.

La situación de Pep Guardiola en Manchester no es tan caótica como la de Wenger con el Arsenal. Sin embargo, la realidad es que Guardiola no ha entregado los resultados que se esperaban. El Manchester City fue eliminado de Champions en octavos de final y es prácticamente imposible que sea campeón de liga.

La FA Cup es el único trofeo que les queda en disputa a los Citizens: de hecho, si los Sky Blues no ganan la copa,  Pep Guardiola no habrá conseguido ningún título en su primer año al mando del Manchester City. Por suerte para los Sky Blues ya regresa Gabriel Jesús. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en un partido a matar o morir, el Arsenal se impuso 3-0 y se quedó con el Community Shield en 2014.

Pleca Instagram Sopitas Deportes