Deportes

Los personajes que podrían vivir por última vez El Clásico

Porque el futbol jamás es suficiente, luego de una emocionante semana de Champions y Europa League, este fin de semana tenemos el partido que paraliza al mundo. El Real Madrid y el FC Barcelona se miden en el Santiago Bernabéu, en un partido que bien podría decidir el campeonato de la Liga; en una edición más de El Clásico.

El Real Madrid está viviendo un gran momento. Los Merengues son primeros de la Liga con 35 unidades y lograron derrotar al Bayern Munich en los cuartos de la Champions. El Barcelona, en cambio, está sumido en una tremenda crisis. Los Culés  acaban de ser eliminados de la UCL por la Juventus y están a tres puntos del Madrid en la Liga, pero con un partido más.

Pese a que en Madrid las cosas parecen relativamente tranquilas, los cuestionamientos no cesan y en Barcelona mucho menos. Por eso es que varios de los personajes que conforman esta edición de El Clásico podrían estar viviendo por última ocasión este partido, y aquí te decimos quiénes son.

Arda Turan

Getty Images

El mediocampista turco llegó hace un par de años a Barcelona proveniente del Atlético de Madrid. Turan llegó en condición de figura. Se sabía que no iba a sentar a Lionel Messi o a Neymar pero se esperaba que fuera un relevo confiable, algo así como lo que fue Pedro en su momento. Sin embargo, el turco no ha logrado consolidarse y su salida aún podría dejarle buen dinero al Barcelona.

André Gomes

El supuesto reemplazo de Andrés Iniesta en el mediocampo Culé no ha demostrado ni la mitad de lo que se esperaba de él. Aún es joven, pero llegó con tantas expectativas después de una buena temporada con el Valencia, que el portugués se ha convertido en uno de los peores refuerzos de todo el futbol europeo esta campaña. El Barca podría vender a Gomes y recuperar aunque sea un poquito de lo que pagaron por él, o quizá lo presten para que adquiera experiencia, porque para ser el sustituto del Fantasmita le falta mucho.

Keylor Navas

Getty Images

El guardameta costarricense ha tenido un enorme bajón de nivel.  En su tiempo con el Madrid, el tico había sido uno de los pilares Merengues. Sin embargo, esta campaña le ha costado algunos puntos a los de Zinedine Zidane. Las fallas de Keylor no han hecho más que avivar el fuego de los rumores sobre la llegada de David de Gea a la Casa Blanca.

James Rodríguez

Getty Images

Si hay un jugador del Real Madrid que es casi un hecho que no seguirá con los Merengues, ese es sin duda James Rodríguez. El colombiano no es del agrado de Zinedine Zidane y mientras Zizou siga en el equipo es claro que James no tendrá un rol estelar. Ofertas no le faltan al exjugador del Mónaco, por lo que sólo es cuestión de tiempo para que el colombiano salga del Madrid. Una vez que se abra el mercado veremos cuál es el destino de James.

Javier Mascherano

El Jefecito ha sido uno de los jugadores más cuestionados en esta etapa de crisis del Barcelona. Mascherano es un mediocampista adaptado de central y es obvio que las piernas ya no le dan. El Barca necesita reforzar su defensa y algunos equipos, como el Galatasaray, estarían dispuestos a ofertar por Mascherano.

Isco

El enganche español ha tenido una temporada intermitente. A veces ni juega, en otras ocasiones parece perdido en el campo y en otras es el alma del equipo. Aún así, Zidane confía más en Isco que en James para la generación de futbol, pero se sabe que el exjugador del Málaga no es imprescindible. Por ello es que varios equipos de Europa estarían interesados en Francisco Alarcón.

Karim Benzema

Getty Images

El Gato podría marcar 60 goles en una campaña y de todos modos sería cuestionado. La afición no quiere a Karim Benzema y menos ahora que el francés no vive su mejor temporada. Mucho se dice que el Real Madrid iría con todo por Pierre-Emerick Aubameyang o algún otro delantero estelar. Además existe un rumor muy fuerte sobre una posible llagada del Gato al AC Milan.

Andrés Iniesta

Getty Images

De ninguna forma el Barcelona venderá a Andrés Iniesta y eso es obvio. Sin embargo esta campaña hemos vivido retiros sorpresivos en el balompié mundial. Xabi Alonso y Philipp Lahm son los ejemplos más claros de ello. Otro caso no de retiro, pero sí de desvinculación, fue el que se dio hace unos días entre John Terry y el Chelsea, por lo que no sería raro que Andrés Iniesta decidiera retirarse o buscar salir a China por dinero o alguna cuestión así.

Danilo

Uno de los jugadores más cuestionados del mundo. El lateral no ha mostrado gran cosa y cuando juega, suele equivocarse. El Real Madrid tiene a Dani Carvajal para cubrir la banda derecha, así que el conservar a Danilo no es una prioridad para los Merengues. Es más, si el Madrid vende al brasileño aún podrían sacarle algo de dinero.

Luis Enrique

En este caso ya lo sabíamos todos. El mismo Luis Enrique anunció que dejará al Barcelona al final de la temporada, por lo que este será su último Clásico al mando de los catalanes (al menos en esta etapa). El hecho de ser entrenador podría hacer que quizá en un futuro viéramos a Luis Enrique del otro lado del banquillo.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios