¿Qué es lo que pasa con tu cuerpo si no te bañas por un año?

Darse un buen baño no sólo es una actividad que evita los malos olores que se acumulan con el paso del tiempo, también nos ayuda a mantener el cuerpo en un buen estado. Se podría decir que es como cuando le damos una revisión a una máquina para checar que los circuitos funcionen bien, no haya alguna fuga de aceite por ahí o en el peor de los casos, se le meta un virus horrible.

¿Se han preguntado qué ocurre con su cuerpo si no se bañan por un año?

Una cosa es que no vayan a salir y decidan dejar la regadera para después pero, ¿dejarlo por 365 días completos?

Para responder esa pregunta recurrimos a las investigaciones de algunos expertos como el doctor Cameron Rokhsar, que se especializa en el Departamento de Dermatología del Mt. Sinai Medical Center, en Nueva York. El muchacho hizo una lista con todos los cambios que sufre nuestro cuerpo cuando dejamos de lavarlo por un gran periodo de tiempo.

Los resultados no son muy agradables pero, si quieren conocerlos por pura curiosidad, vamos a mencionarlos de manera breve a continuación.

Olores que sólo percibirías en tus pesadillas

Una de las consecuencias más obvias de no dar al cuerpo su necesaria dosis de agua y jabón, es por supuesto la de poseer un olor como de zoológico. Toda esa piel muerta, sudor y secreciones en las áreas donde no llega la luz del sol, terminarían por crear una barrera invisible entre uno y el resto del mundo. Prácticamente el aroma será tan malo, que la gente podría ver la estela, como en las caricaturas.

Saldrían extraños bulbos por todas partes

Según la opinión del dermatólogo Lauren Ploch, no bañarse hace que la piel se torne reseca o muy grasosa; entonces corre el riesgo de infectarse con varios hongos y de cultivar todo tipo de bacterias. Esto, junto con la recolección de suciedad y otros contaminantes, provocaría que comenzaran a crecer extrañas protuberancias color marrón por todo su hermoso cuerpo (axilas, detrás de las orejas, el cuello y por debajo de los senos, en caso de las mujeres), dejándolo no tan sexy como antes.

Aumentaría el riesgo de contraer infecciones

Imaginen que su cuerpo es un enorme saco de bacterias que ya están echando todo su organismo a perder desde fuera. Después piensen en lo que pasaría si se hicieran un raspón o una cortada y entonces tendrán muchas imágenes que atormentarán sus sueños por el resto del año.

La comezón en su cabeza sería insoportable

El tejido muerto usualmente se queda acumulado en el cuerpo cabelludo y a eso se le conoce como caspa. Esta puede causar que sufran comezón de vez en cuando. A menos claro, que pasen todo un año sin lavarse la cabeza y tengan que lidiar con un cabello enredado, grasoso, sucio y lleno de piel que debió abandonar su cuerpo desde hace mucho tiempo.

Sufrirían los peores casos de acné en la vida y cosas peores

Mientras las bacterias se acumulan en su piel, se corren grandes riesgos de que los folículos capilares se inflamen y comiencen a surgir enormes barros. De acuerdo con lo que dijo Rokhsar, también hay posibilidades de que surjan horribles bolas de pus.

Hongos entre sus dedos de los pies y en lugares más preciados

Esto no tiene que ver con las pelusas que a veces quedan atrapadas entre nuestros dedos. Estamos hablando de horribles hongos que comenzarían creciendo en sus pies y esparciéndose a lugares como la entrepierna. Ahí comenzaría el verdadero horror, porque zonas súper cercanas a las joyas de la familia se llenarían de erupciones y, seguramente, el simple hecho de existir sería una total agonía.

Por eso es que hay que conservar nuestro cuerpo limpio y bien lavado. Tal vez la ciencia ya nos dijo que no debemos de recurrir a la ducha tan seguido, pero nadie quiere arriesgarse a pasar por lo que ya mencionamos.